Ideas para decorar el camino hacia el altar

Camina hasta el hombre de tus sueños por un pasillo lleno de magia

Imprimir Enviar

Por: Gabriela Haghenbeck

Has pensado ya en la decoración de todos los rincones de tu boda, del banquete, las mesas, incluso en las flores de la ceremonia, pero ahora también hay otro espacio en el cual puedes ponerte creativa y decorar a tu antojo… el camino hacia el altar.

Es común que el suelo quede olvidado al pensar en decoración, o simplemente colocar una alfombra roja para el pasillo, pero cada vez son más las parejas que optan por decorar este espacio con ideas súper lindas y originales, dignas de cualquier novia y perfectas para ceremonias al aire libre; aunque en una iglesia o salón cerrado también se ven increíbles.

Alfombras


La tradicional alfombra roja es una opción segura para el camino al altar, pero por qué no salirse de lo convencional y pensar en otros colores. Blanco, verde, rosa, azul… el color que elijas será perfecto. Piensa en la demás decoración de tu boda y en el estilo que deseas obtener. Si buscas algo aún más original utilizando alfombra para el camino hacia el altar, opta por imprimir los nombres o iniciales de los novios en ella o incluso podrías armar un camino con diferentes tapetes tipo kilims para una boda boho.

Camino_Al_Altar


Foto: 100 Layer Cake



Camino_Al_Altar

Foto: POPSUGAR

Pétalos y más pétalos

Decorar con pétalos el camino hacia el altar será lo más trendy en las próximas tendencias para este año y el que sigue. Existen un sinfín de formas en las que puedes decorar con pétalos el mágico pasillo que te llevará hacia el hombre de tu vida. Puedes optar por pétalos esparcidos sin ningún orden aparente, probar con un estilo monocromático o incluso jugar con múltiples colores y tipos de flores.

Si quieres un estilo un poco más ordenado, opta por llenar por completo el pasillo con pétalos de un solo color o crea un dibujo degradado con ellos. Los pétalos son súper versátiles a la hora de emplearlos para la decoración y también te permiten formar hermosas figuras, garigoles o grecas con ellos para hacer del camino al altar una experiencia mágica.

Camino_Al_Altar

Foto: Archtype Studio

Camino_Al_Altar

Foto: Gene Higa Photography

Camino_Al_Altar

Foto: Diana Lupu Photography

Los bordes del pasillo

Si caminar sobre pétalos no es lo que buscas, también puedes decorar con ellos los bordes del camino o jugar con distintos tipos de arreglos florales para colocarlos estratégicamente en el suelo. Para iluminar el camino hacia el “y fueron felices para siempre” podrías colocar hermosas lámparas o jaulas con velas a los costados del pasillo, ésta idea para una boda en la noche se verá súper linda.

Camino_Al_Altar

Foto: Shireen Louw Photography

Camino_Al_Altar

Foto: www.aweddingzone.com

Los bordes del camino hacia el altar pueden ser decorados a tu gusto, puedes hacerlo en armonía con el estilo que has elegido para toda tu boda. Coloca un poco de paja o pacas para un estilo rústico, palmas y flores exóticas para una boda en la playa, o increíbles arreglos florales para una boda súper chic y elegante.

Camino_Al_Altar

Foto: Deer Pear Flowers

Camino_Al_Altar

Foto: Hayley Rynn

Camino_Al_Altar

Foto: Marriot Resorts

Ya lo sabes, existen un sinfín de opciones para decorar el camino hacia el altar y dar el tan esperado “acepto”, elige la opción que más te guste y no olvides que es tu boda y todo el estilo y glamour depende de ti. Diviértete pensando, organizando y decorando tu boda; las reglas y límites los pones tú.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos