8 ideas de juegos para la recepción de tu boda

Jake and Necia

Diversión en grandes cantidades y recuerdos inolvidables para todos tus invitados

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Es un hecho, todo mundo ama las bodas; además de ser uno de los eventos más divertidos, siempre son garantía de buenos momentos. Si ya estás organizando la tuya, probablemente estás preocupada por que todos tus invitados la disfruten al máximo y no se aburran ni por dos minutos.

Es cierto que la buena música y los amigos son suficientes para sacarle brillo a la pista y tener una noche memorable, pero también hay muchas otras formas de entretener a los asistentes. Tener juegos en tu boda es una excelente idea para parejas espontáneas y divertidas y existen infinidad de opciones, estos son algunos de nuestros favoritos. 


1. Rueda giratoria


Será muy divertido que de vez en cuando algún invitado se pare y gire la rueda; en ella hay distintos retos dirigidos a diferentes personas. Algunos de ellos pueden ser: beso de los novios, beso a tu pareja, baile con los novios o cualquier cosa divertida que se te ocurra. Puedes mandarla a hacer si la quieres grande o también puedes hacerla tú misma un poco más pequeña.

juegos_boda


Foto: Studio 29 Photography


2. Jenga gigante

Este juego es ideal para las bodas en jardín, porque además de funcional, se convertirá en parte de tu decoración. Es muy simple: consta de jugar jenga de la forma tradicional, ¡pero en versión gigante!. Si hay niños en tu fiesta, los mantendrá entretenidos por mucho tiempo; si no, también los adultos disfrutarán de este juego. 


juegos_boda


Foto: Emma Boileau

3. Lanza los aros

Actividad icónica de las ferias y sumamente sencilla, solo necestias al rededor de aros y botellas de vidrio. Acomódalas de manera que queden juntas, pero lejos del jugador. Éste tiene que lanzar los aros para ensartarlos en alguna de las botellas. Decóralos a tu gusto y en sintonía con el resto de la temática de la fiesta, incluso puedes personalizarlas con sus iniciales o la fecha. 

juegos_boda


Foto: Honey Honey Photography

4. Beer pong

Ideal para las parejas fanáticas de la cerveza, este juego es ya un clásico contemporáneo. Pueden hacer retas de parejas y una forma divertida de terminarlo es que la pareja ganadora obtenga el ramo de flores, destinándolos a ser los siguientes en casarse. Pueden personalizar la mesa sobre la que jugarán y más tarde conservarla en el sótano de su casa. Será un recuerdo muy especial y útil ya que la podrán reusar en sus futuras fiestas y reuniones. 

juegos_boda


Foto: Jake and Necia

5. Alberca de pelotas

Ideal para parejas juveniles  y joviales que se dejan llevar. Volviendo a la infancia, puedes tener una alberca de pelotas de colores en alguna esquina o cerca de otros juegos. Además de que harán las fotos perfectas, les darás la oportunidad a tus invitados de revivir sus buenos tiempos. 

juegos_boda


Foto: The Mullers

6. El juego del zapato

Este se está convirtiendo en uno de los favoritos y hay algunos videos de él que incluso se han viralizado. Consiste en sentar a los novios en el centro de la pista dándose la espalda. Ella tiene en la mano un zapato suyo y en la otra, uno del novio y viceversa. Los invitados tienen que preguntarles quién es cómo o quién hace qué en la relación, por ejemplo: ¿quién es el más ordenado? o ¿quién maneja mejor? Para contestar, los novios deben levantar el zapato que corresponde a su respuesta. Harán que todos quieran participar y les van a regalar muy buenas carcajadas. No olviden grabarlo todo para después verlo juntos y reírse de sus distintas respuestas. 

juegos_boda


Foto: J.R. Phillips

7. Piñata

Una forma muy linda y creativa de involucrar a tus invitados y divertirse es con un piñata llena de buenos deseos y consejos. En la entrada de la recepción pide a tus invitados que escriban mensajes pequeños y los arrojen dentro de la piñata. También puedes llenarla con florecitas para que se vea todavía más lindo cuando la rompan. Junten todos los papelitos y guárdenlos en algún recipiente de vidrio en su casa. Pueden invitar a sus amigos y familia a que le peguen a la piñata, siempre y cuando sean ustedes quienes la rompan.

juegos_boda


Foto: Jenny Demarco


8. Completa los espacios

En este caso la actividad es mucho más tranquila y no es necesario que los invitados dejen sus lugares. En todas las mesas deja los textos con los espacios en blanco para tus invitados. El chiste es que ustedes escriban la mayor parte del texto y ellos completen sus datos personales y algunos espacios con sus percepciones y puntos de vista. Debajo de los espacios especifica qué tipo de palabra esperas que escriban (como sustantivo, verbo o adjetivo) y ellos lo personalizarán. Será muy divertido ver las diferentes respuestas de todos y puedes gurdarlos como recuerdo. 


juegos_boda


Foto: Mike Carreiro

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos