Hombres: tips para elegir el anillo de compromiso

anillo de compromiso

Todo lo que debes saber antes de escoger la joya que obsequiarás a tu futura esposa.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

El momento ha llegado: después de compartir muchos momentos, quieres pedirle a tu novia que pase el resto de su vida a tu lado. ¡Qué emoción! Como sabes, esta petición no es cualquier cosa, por lo que el anillo que uses para realizarla no debería ser elegido a la ligera. Te decimos lo que debes tener en cuenta a la hora de adquirirlo.

Visita varias joyerías

No te conformes con visitar una sola joyería: recorre varias, mira muchas opciones, pide precios, y, sobre todo, haz todas las preguntas que necesites. ¡No te quedes con una sola duda! 

Asegúrate de elegir a un joyero de confianza

Busca una tienda de buena reputación o a algún joyero familiar. Asegúrate de que te traten con amabilidad y que estén dispuestos a responder todas tus preguntas... por más "básicas" que parezcan. Asegúrate de que tu joyero certifique su joyería. Te deberá entregar un certificado de alguno de estos organismos internacionales.


Elige una pieza de acuerdo con sus gustos

Quizá un diamante enorme sea la opción más elegante, pero ¿realmente le gustan las joyas ostentosas? Piensa en su personalidad: si es sencilla, si le encanta la moda, si es moderna, clásica, alternativa… Busca un anillo pequeño para una chica sencilla y activa, uno alto y grande para una más elegante, quizá uno con color y una piedra que no sea diamante (por ejemplo, turquesa o zafiro) para una más atrevida. ¡Y no olvides el tamaño de su mano a la hora de elegir!


Pide ayuda de sus amigas, hermanas y madre

Sin duda, las mujeres cercanas a ella son quienes mejor podrán decirte cuáles son sus gustos. Una opción es que sus amigas la lleven algún día a un centro comercial y, con cualquier pretexto, se pongan a ver joyas para conocer su opinión. Sin embargo, si no lo hacen bien te arriesgas a que sospeche de tus intenciones.


Si no estás seguro del tamaño, elige una argolla sencilla

Si adquieres un anillo con incrustaciones en la argolla, después será más difícil ajustar su tamaño. Si crees que pudiera quedarle grande o chico, prefiere uno sencillo, con una piedra encima. El ajuste puede durar de una a tres semanas. 


Escoge un anillo provisional y elige el definitivo con ella

Muchas mujeres prefieren escoger su propio anillo de compromiso. Si crees que éste pudiera ser el caso pero quieres que el instante aun así sea mágico, pide en la joyería que te den uno provisional y después cámbienlo por el que se quedarán siempre.


¿A tu chica le preocupan los derechos humanos?

Asegúrate de que al comprar su anillo te entreguen un certificado que aclare que fue producido en condiciones éticas y cien por ciento legales. Una compañía que produce anillos éticos es Brilliant Earth


Asegúralo

Pregúntale a tu agente de seguros cómo puedes asegurar tu joyería. Forma parte de tu patrimonio, ¡protégela lo más que puedas!


Relacionado: Diamantes, todo lo que debes saber antes de comprar uno

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos