Haciendas y jardines en México para celebrar tu boda

Haciendas en México

Conoce las opciones que tiene nuestro país para hacer de tu boda un evento memorable.

Imprimir Enviar

Por: Carmen Escamilla Soto

Un salón es hermoso, sí, pero, a pesar de las recientes lluvias, tenemos un clima bastante agradable en México, ¿por qué no aprovechas las maravillas que sólo este país ofrece y haces de tu boda un evento memorable? Aquí algunos consejos.

Contamos con un considerable número de haciendas que se construyeron a partir del siglo XVI con la llegada de la Corona Española. Aunque restauradas en tiempos recientes, todas cuentan con la magia que las caracterizó desde el principio y que, sin duda, las hace tan especiales. Sin excepción, cada una está equipada para realizar tu evento sin precariedad alguna. Lo mejor de ambos mundos: un recinto antiguo con tecnología de punta.

Generalmente, las  haciendas se ubican a las afueras de la ciudad —aunque te sorprenderías de ver los tesoros urbanos que existen con estas características—. Por si fuera poco, la imponente arquitectura se mezcla con paisajes incomparables: a veces montañosos, a veces boscosos o muy cerca del mar.

Tus invitados, entonces, podrán disfrutar de la celebración aún más. Otra importante ventaja de hacer tu boda en una hacienda es que, por sus dimensiones, ostentará escenarios diferentes para complacer a todos los gustos: ya sea en el casco, los jardines o inesperados rincones.

¿Has pensando en lo que implica para tus invitados desplazarse de la misa a la fiesta? Este detalle puede llegar a ser complicado, especialmente cuando hay problemas para estacionarse y las distancias son largas. En una hacienda no sucederá, pues casi todas cuentan con capilla. Incluso, en algunos casos ofrecen alojamiento, que se resume en un fin de semana de descanso para todos los asistentes.

Por su parte, los novios que deciden dar el sí en un jardín constatarán con innumerables ventajas. La primera y más elemental: el entorno. Cualquier tipo de vegetación da pie a que la decoración se base en colores vibrantes. Además, los árboles y flores del lugar, de por sí, serán el aderezo perfecto para el montaje.

Los jardines se adaptan al número de invitados: podrás hacer una ceremonia íntima o una enorme fiesta. El espacio nunca se verá vacío porque, a fin de cuentas, se fundirá con el entorno. Dedícale tiempo suficiente a las fotos; querrás retratarte con tus seres queridos —y claro, con tu esposo— en las fuentes, cascadas y diversas atmósferas que te brinda un espacio así.

Otro aspecto que amarán tus invitados es la vestimenta, pues suele ser menos formal para bodas diurnas en jardines. Los outfits de lino, vestidos vaporosos y los colores divertidos se harán presentes. Además, todos se sentirán más relajados y frescos.

Cuando cae la noche, los jardines pueden llenarse de esplendor. Asegúrate de que tu wedding planner contrate un equipo de iluminación especializado. Adornar los árboles, colgar velitas y colocar veladoras más grandes que enmarquen los caminos, le dará ese toque romántico que toda boda amerita.

Fuente: Shutterstock y Getty


¿Qué debes tomar en cuenta si haces tu boda en un jardín?

Protege a tus invitados. Contrata una carpa y te servirá tanto para el sol como para la lluvia. ¿Otra opción? Sombrillas de gran tamaño. También contempla calentadores por si baja la temperatura cuando el sol se esconda.
Pista de baile. Pide que coloquen una tarima que garantice la seguridad de los invitados y también su confort. Nada peor que lidiar con tacones en un terreno irregular.
Evita los insectos. Investiga con los organizadores qué usan generalmente para mantener los bichos a raya. Tus invitados te lo agradecerán.

Hacienda de los Morales

¡Novios! ¿Buscan ideas novedosas para entregar el anillo? La legendaria Hacienda de los Morales cuenta con un quiosco en su jardín, que presume una decoración especial y un servicio exclusivo. Con un menú de hasta seis tiempos, música en vivo, flores y servicio de fotos, la velada será inolvidable.

Si ya pasaron por esa fase y están buscando un lugar céntrico pero con aire campirano, este sitio ofrece salones con diferentes capacidades. Sus expertos saben que, para ustedes, es el día más importante de sus vidas, así que garantizan excelencia en todos los sentidos. Tienen la capacidad y también la experiencia para hacer un menú a la medida y a la altura de los paladares más exigentes.

Incluso, cuentan con el certicado Kashurt para bodas kosher. En cuanto a los servicios extras, como la mantelería, la música y los amenities para tus invitados, no tendrás que preocuparte: el equipo dedicado a tu boda cumplirá hasta las más mínimas peticiones que tengan como pareja. Que los novios gocen la mejor velada de sus vidas: es su consigna.

T. [55] 5283 3028 y 29



Hacienda de los Morales

Haciendas en Yucatán

Enmarcados en un escenario tropical de ensueño (la Península de Yucatán), se encuentran cinco hoteles únicos, englobados en el concepto Las Haciendas. Se trata de edificaciones restauradas y adaptadas para brindar un servicio premium.

Estas joyas mexicanas cuentan con idílicos paisajes para celebrar tu enlace (hasta para mil 200 personas). Además, hay una capilla dispuesta para dar el sí, un cenote que le imprime aún más encanto y amplísimos jardines.

¿Te imaginas tu día con tantos valores agregados? Pregunta por la Boda Maya… ¡Te encantará!

Hay  tanto  que  hablar  de  cada  una  de  estas  haciendas.  Por ejemplo, Puerta Campeche fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, mientras  que  Santa  Rosa y Temozón  presumen grutas y sitios arqueológicos.

Por su parte, Uayamón es el lugar perfecto para visitar las ruinas de la zona y la famosa Puerta de Tierra. Y qué decir de San José, tan cercana a Chichén Itzá. ¡Sin importar cuál hacienda elijas, te aseguramos una boda sin igual!

T. [999] 924 1101


Hacienda Uayamón, Temozón y San José



Club de Banqueros

El  Club  de  Banqueros  se  enlista  como  una  opción  llena  de  encantos. En sus instalaciones no sólo podrás llevar a cabo tu boda civil y el banquete, dentro del edificio se ubica la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes para la boda religiosa. 

Además, tanto el estacionamiento como el patio están techados. El escenario es una joya y eso le aporta a las bodas que ahí se realizan un encanto especial. Está  alojado en un edificio del Centro Histórico de 1548.

Después de ser colegio, casino, teatro y cine, en 1990 la Asociación de Bancos de México –bajo la batuta del arquitecto Ricardo Legorreta– reconstruyó el inmueble para convertirse en lo que es hoy.

Ya sea que decidan hacer el banquete en el Patio Principal o en el Gran Salón, el club cuenta con su propio mobiliario. Su equipo podrá asesorarte en música, decoración y otros detalles. No obstante, está permitido que lleven proveedores externos excepto el banquete, ya que lo sirve la casa desde hace más de 70 años.

T. [55] 5722 4230 y 32


Club de Banqueros

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos