Haciendas, jardines y museos para una boda de día o de noche

Conoce el top de locaciones para una boda de una wedding planner

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Recibiste el anillo de compromiso y después de haber celebrado todos los festejos que le suceden, te has embarcado en la laboriosa tarea de organizar tu boda. Probablemente para este punto ya te habrás dado cuenta que después de la fecha, lo segundo que tienes que definir es en dónde celebrarás tu boda. La elección del lugar no es una decisión que debas tomar a la ligera. Es por eso que nos acercamos a las expertas de Sponsali Wedding Planning para conocer su top de opciones para celebrar un enlace de día o de noche.


Boda de Día


Ex hacienda Desierto de los Leones


Esta hermosa hacienda rodeada de bosques está ubicado en la carretera México-Toluca. Es ideal si te quieres casar en un lugar con historia, rodeada de naturaleza y espacios espectaculares, además, cuenta con una pequeña capilla en la que puedes celebrar tu ceremonia religiosa. La renta del espacio es relativamente baja y varía de acuerdo con el número de invitados que vayas a tener.  Debes tener en cuenta que la renta del lugar no incluye nada más, por lo que tendrás que contratar al resto de tus proveedores por fuera.


Capacidad: Hasta 750 personas.


Costo aproximado: de $20,000 a $40,000 pesos.


Dresscode recomendado: formal día.

Ex-Hacienda-Desierto-de-los-Leones


Foto: cortesía Ex Hacienda Desierto de los Leones


Rancho Las Animas

Este lugar está ubicado en Naucalpan, Edo. de México, se caracteriza por su estilo campirano que te hace sentir fuera de la ciudad a pesar de estar a tan solo cinco minutos de Interlomas. Es un lugar relativamente nuevo y con capacidad de celebrar bodas grandes. Entre sus ventajas están que la renta del lugar incluye carpa así como algunas cuestiones de logística como valet parking y seguridad, además que cuenta con dos jardines en donde puedes celebrar la ceremonia religiosa o civil.


Capacidad: Hasta 700 personas.


Costo aproximado: $200,000 pesos.


Dresscode recomendado: formal día



RANCHO-LAS-ANIMAS-BODA


Foto: cortesía MG Bodas & Eventos



Hacienda Chiconcuac


Esta hacienda está ubicada a 15 minutos de Cuernavaca y es una gran opción para quien quiere una boda de día y con mucha personalidad gracias a la impresionante arquitectura del lugar y su agradable clima. La renta de esta locación incluye el espacio para la ceremonia civil y una capilla muy bonita para el enlace religioso así como el lugar para el cóctel previo a la fiesta, planta de luz, personal de baños y valet parking.

En cuanto al banquete, Hacienda Chiconcuac tiene una alianza con banquetes Kunz, quienes son garantía de un excelente servicio y deliciosa comida.

Capacidad: Hasta 1,000 personas.


Costo aproximado: $150,000 pesos.


Dresscode recomendado: guayabera.


Hacienda-Chiconcuac


Foto: Octacio Ruíz vía Sponsali

Cuna de Tierra

 

Si tu deseo es celebrar tu boda en un viñedo, Cuna de Tierra es una gran opción ubicada en Dolores, Hidalgo a tan solo 30 minutos de San Miguel de Allende. Festejar tu gran día entre los espectaculares plantíos de vid le dará a tu enlace el aura mágica que buscas. Ten en mente que al elegir este lugar habrá que contratar por fuera las carpas y tarima en caso de requerirlas ya que no están incluidas.

 

Costo aproximado: $70,000

 

Dresscode recomendado: guayabera.


 cuna-de-tierra-boda


Foto: Cortesía Cuna de Tierra

Boda de Día o noche

 

Jardín Cedros

Este jardín está ubicado en Santa Fe, Ciudad de México, es un lugar muy de moda entre las novias para bodas grandes y puede ser tanto de día como de noche. En la renta están incluidas la carpa, planta de luz y el personal de baños.


Capacidad: Hasta 800 personas


Costo aproximado: $200,000 pesos.


Desscode recomendado: Formal.

Jardin-Cedros-Boda

Foto: En Cuadro vía Sponsali 



Jardín Versal


Se encuentra en Av. Constituyentes, Ciudad de México, y tiene la versatilidad de adaptarse para eventos íntimos o muy grandes. Puede ser de día o de noche y el precio no es muy elevado, se cobra por persona e incluye el servicio de banquete y renta del jardín.


Capacidad: de 200 a 1,300 personas.


Costo aproximado: $800 por persona.


Dresscode recomendado: Formal.

Jardin-Versal-Boda


Foto: Luis Horta vía Sponsali



Ex Hacienda Santa Mónica

Esta hermosa hacienda, ubicada al norte de la Ciudad de México, es ideal para enlaces tanto de día como de noche y en ambos lucirá impactante. es de 700 invitados.


Capacidad: Hasta 700 personas.


Costo aproximado: de $95,000 a $250,000 pesos.


Dresscode recomendado: formal o etiqueta rigurosa.

Ex-hacienda-santa-monica


Foto: cortesía Hada Martens


 

Jardín Mayita


Este jardín se encuentra en Av. Constituyentes, Ciudad de México, y además de ofrecer un espacio muy bonito, incluye el delicioso y prestigioso servicio de banquete.  Su capacidad es de máximo 1500 invitados y el precio es de aprox. $1300 pesos por persona y el dress code puede ser formal o etiqueta rigurosa.


Capacidad: Hasta 1,500 personas.


Costo aproximado: $1,300 por persona.


Dresscode recomendado: formal o etiqueta rigurosa.

Jardin-Mayita 


Foto: cortesía Mayita

 

Boda de noche

Colegio Vizcaínas


Este edificio de arquitectura barroca, se distingue por ser una de las locaciones más exclusivas para celebrar  una boda. Está ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México y debido al prestigio que le precede es un lugar muy demandado, por lo que si deseas rentarlo, debes apartarlo con un año de anticipación.

 

Capacidad: Hasta 1,200 personas.

 

Costo aproximado: $450,000 pesos.

 

Dresscode recomendado: etiqueta rigurosa.

Vizcainas-boda


Foto: cortesía Daniel Ramírez Photography
 

Club de Banqueros

 

Si buscas un lugar para tener una boda mediana y muy elegante, el Club de Banqueros es una gran opción. Se encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad de México y al igual que el Colegio de las Vizcaínas, es muy demandado por lo que debes apartarlo tan pronto como hayas definido la fecha de tu boda.,  el dresscode  es de etiqueta rigurosa.


Una de las grandes ventajas de este lugar es que todo está incluido: catering, servicio, mesas, mantelería y sillas, por lo que resulta muy cómodo si no quieres preocuparte por tener que verlo con otros proveedores. Además, cuenta con su propia capilla y un salón muy lindo por si deseas celebrar tu ceremonia civil ahí mismo.

 

Capacidad: Hasta 500 personas.

 

Costo aproximado: $250,000 pesos.

 

Dresscode recomendado: etiqueta rigurosa.


CLUB-DE-BANQUEROS-BODA


Foto: cortesía Club de Banqueros

 

Ex Convento de San Hipolito 

Es un monumental edificio colonial que se encuentra en el centro Histórico de la Ciudad de México. En él se celebran principalmente bodas grandes y se distingue por acoger eventos de suma elegancia e importancia. El lugar incluye iluminación de columnas, planta de luz, personal de servicio y seguridad.



Capacidad: Hasta 1,000 personas

 

Costo aproximado: $240,000 pesos.

 


Dresscode recomendado: etiqueta rigurosa.


EX-CONVENTO-DE-SAN-HIPOLITO-BODA


Foto: cortesía Ex-Convento de San Hipólito 


Museo Casa de la Bola



Es un hermoso recinto histórico con espectaculares jardines y arquitectura colonial. Está ubicado en Av. Parque Lira, en la Ciudad de México. Es ideal para quien quiere hacer una boda chica y elegante ya que el cupo máximo en mesas es de 300 personas sentadas. El costo ya incluye valet parking, planta de luz , personal de servicio para los baños y seguridad.


 

Capacidad: Hasta 300 personas.

 

Costo aproximado: $87,000 pesos.

 

Dresscode recomendado: formal o etiqueta rigurosa.

Casa-de-la-Bola-Boda


Foto: Alfaro Estudio vía Sponsali
 

Museo Interactivo de Economía (MIDE)

 

Este museo se encuentra ubicado en el Antiguo Convento de Betlemitas en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Puede ser tanto para una boda pequeña como una mediana, su arquitectura colonial te transportará a ti y a tus invitados a un ambiente de ensueño. Incluye personal de servicio y seguridad.

 

Capacidad: Hasta 500 invitados

 

Costo aproximado: $200,000 pesos.

 

Dresscode recomendado: formal o etiqueta rigurosa.


MIDE-boda


Foto: cortesía Tu Evento

Con información de Sponsali Wedding Planning

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos