Guía para mantener una piel bella e hidratada

Dicen que si los ojos son la ventana del alma, la piel es el escaparate...

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, el más visible y uno de los principales reflejos de bienestar y salud. Es por eso que debemos cuidar de ella y mantenerla hidratada para poder lucir una tez suave y hermosa.


De acuerdo con los expertos de Olay Body, la hidratación natural de la piel depende de diversos factores como los hábtios de higiene, el estrés, la contaminación, la alimentación y la cantidad de agua que ingerimos. Es por ello que utilizamos productos hidratantes que favorecen a encontrar el equilibrio perfecto de la piel para que se mantenga en condiciones saludables.


Tipos de Piel


En cada tipo de piel es importante utilizar los productos indicados de acuerdo al diagnóstico ya que estos se encuentran diseñados para tratar de forma específica las necesidades de la piel.


Piel mixta


Es aquella que presenta áreas grasas y secas. Si es piel mixta, necesitas balancear tanto las áreas grasas como las secas.


Piel seca


Es la que presenta tirantez si no se trata de forma adecuada y signos de envejecimiento prematuros. Si la piel es seca, deberás usar un producto que te ayude a mantener en equilibrio la piel.


Piel grasa


Presenta constante producción de grasa y esto provoca que los poros se encuentren muy dilatados. Si son grasas los productos ayudarán a minimizar la producción de estas mismas y darle un efecto matificante.


Hidratación


Crema corporal y facial


Los productos que uses para hidratar el rostro deben de ser diferentes a los que utilizas para hidratar tu cuerpo. Estos últimos tienen la capacidad de hidratar una piel más resistente y guresa. Mientras que la crema de rostro está creada para una piel más delicada y aporta diferentes beneficios.


A nivel facial, se debe mantener una rutina de limpieza, tonificación e hidratación por la mañana y por la noche. A nivel corporal aplicar un buen hidratante después del baño diario es suficiente, en áreas como las manos es importante aplicar varias veces al día el hidratante sobre todo si estas están expuestas a diferentes elementos o sustancias.



A tomar en cuenta...


Existen jabones corporales con propiedades hidratantes, estos pueden aportar hidratación desde el proceso de limpieza, ayudando a mantener en equilibrio el PH de la piel, sin embargo no sustituyen a la crema, por lo tanto es importante complementar la rutina aplicando un hidratante corporal.


Hidratación


Con información de Olay Body.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos