Glosario: telas para vestidos de novia

Telas vestido de novia

La tela es un factor clave en el precio del vestido, conócelas todas.

Imprimir Enviar

Por: Jordi Linares Rivas

Uno de los factores que determina si el precio del vestido de novia es más elevado o más accesible es la clase de tela con la que está elaborado. No todas las telas tienen la misma clase, ni el mismo precio, así como no todas funcionan igual en cualquier temporada del año.

Te decimos cuáles son los principales textiles empleados en la creación de vestidos de novia y sus características para que al llegar a la tienda no te tomen por sorpresa.

Brocado

Tela con bordados en relieve que siguen patrones orgánicos o geométricos en hilos de oro o plata.

Charmeuse

Tejido ligero, liso y flexible con acabado satinado.


Chifón


Elaborado con algodón, seda o tejidos sintéticos, el chifón es una tela delicada, fina y transparente. Se suele usar en capas debido a su transparencia. Es uno de los textiles más populares y da como resultado vestidos vaporosos.


Crepé


El crepé es suave y ligero, se distingue por su superficie granulada y un poco arrugada que otorga textura a las piezas elaboradas con este material.


Encaje


El encaje es una tela ornamental elaborada con bordados que pueden estar hechos a mano o a máquina. Suele utilizarse sobre otras telas para dar un toque romántico a las piezas.


Gasa


Tela liviana elaborada a partir del algodón, lo que la hace fresca e ideal para ser usada durante la temporada de primavera verano.


Ilusión


Es una red extremadamente fina que es casi imperceptible, utilizada principalmente en escotes, espaldas y mangas.


Mikado de seda


Es una mezcla de seda natural con texturas granuladas que le dan mucho peso a la tela y la hacen ideal para faldas de gran volumen o caídas espectaculares.


Organza


Es una muselina similar al tul pero más rígida, ideal para faldas y siluetas más estructuradas.


Piqué

Es un tejido con textura irregular "waffleada". Una tela utilizada principalmente en otoño-invierno.


Rayón


Es una fibra artificial similar a la seda pero más accesible y más fina que el satén.


Satén


Es una tela pesada y tersa pero su principal característica es que es brillante por un lado, muy utilizada en vestidos de novia.


Satén de seda


Con un aspecto y textura superior al satén común es uno de los favoritos de los diseñadores para lograr un aspecto lujosos en sus vestidos.


Seda


La fibra más preciada y costosa para los vestidos de novia, es de origen natural y tiene distintas texturas. Es ideal para vestidos de novia por su espectacular caída, su ajuste al cuerpo y el lujo que representa.


Shantung


Fibra natural similar a la seda pero un poco más delgado e irregular. Muy utilizado en vestidos de novia por su calidad y precio más bajo que la seda. 


Tafeta o tafetán


Es una tela de lujo rígida pero al mismo tiempo suave, originalmente está elaborado de seda pero se pueden encontrar variaciones con fibras sintéticas.


Tul


Tejido ligero en forma de red usado principalmente en faldas en capas para dar volumen y lograr una silueta A perfecta. También es utilizado en los velos de novia.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos