Glamping, lujo y naturaleza en un mismo destino

Foto: Banyan Tree Al Wadi Ras Al Khaimah

La mejor forma de acampar, es haciéndolo sin sacrificar el confort

Imprimir Enviar

Por: María José Rubio Álvarez

El glamping es la materialización del glamorous camping, es decir acampar sin sacrificar el lujo, y es ya una de las tendencias preferidas en viajes. Este concepo mezcla en la medida justa la intimidad de acampar, con el comfort de un hotel de primera clase. El glamping involucra mucho más que visitiar, es también conocer; con esta nueva forma de viajar, podrás experimientar el destino al máximo. 

Imagina viajar a la punta de una montaña y hospedarte en una hermosa cabaña que brinda todos los lujos de un hotel 5 estrellas. O qué tal una isla privada, acampando en una casa del árbol y mientras te relajas en el mar, el staff te prepara una cena digna de los mejores restuarantes del mundo

Para aquellas parejas que disfrutan convivir con la naturaleza, descubrir nuevos lugares y nunca perder el glam, esta es la apuesta perfecta para una luna de miel inolvidable. No importa si prefieren el frío y la nieve; la playa y el sol; o el bosque y la lluvia. Hay destinos en todo el mundo para hacer glamping, con diferentes ambientes, diferentes climas y, sobre todo, diferentes experiencias.

glamping


Foto: Wildman Wilderness Lodge


Como pareja, podrán gozar de privacidad en todo momento, los lugares donde se hospedan suelen ser acogedores y románticos y contarán con un servicio insuperable. Podrán relajarse y disfrutar de su compañía mutua, así como aprovechar el tiempo libre y leer todos esos libros que compraste, pero no has podido empezar. Aunque no se trata sólo de eso, dependiendo de la locación también podrán hacer actividades como escalar, montar a caballo o, si el lugar lo permite, hacer ejercicio por su lado.

También cabe mencionar que muchos de estos destinos, además de ser lujosos, son amigables al medio ambiente. Así que para las parejas eco-friendly también es una muy buena opción para su próxima escapada. 

¿Dónde?

Como ya mencionamos, se puede hacer glamping en casi todo el mundo, pero aquí te presentamos los 5 mejores y más bellos destinos. 


1. Fireside Resort- Jackson Hole, Wyoming, EEUU

Representa una combinación entre lo rústico y el diseño moderno, hospedaje perfecto para esquiar en invierno y disfrutar del bosque en verano. Brinda una experiencia de alojamiento natural lujoso. 


glamping



2. Treehotel- Suecia


Este destino ofrece una experiencia única en casas del árbol con diseños contemporáneos y en medio de un espacio natural intacto. Aquí podrás olvidarte del estrés de la vida diaria y disfrutar al máximo de la serenidad de la locación.
 

glamping

3. Paws Up- Elk Creek, Montana, EEUU

Un resort lujoso con ambiente de rancho ubicado en Montana, dispone de una conexión asombrosa con la naturaleza. Gozarán de un paisaje inolvidable mientras disfrutan de actividades como: montar y bicicleta de montaña. No podemos olvidarnos de la deliciosa comida que ahí sirven. 


glamping



4. Greystoke Mahale- Montañas Mahale, Tanzania

Ubicado en una playa dorada en las cosas del Lago Tanganyika en Tanzania. Protegido por la selva tropical de las montañas de Mahale y rodeado por un mar espectacular. Gozarán de un servicio impecable y de la compañía de cariñosos chimpancés

glamping



5. EcoCamp- Patagonia, Chile

Se localiza en el corazón del Parque Nacional de Torres del Paine y es el primer alojamiento totalmente sustentable, impulsando el ecoturismo y la tecnología verde. Podrán disfrutar de excursiones guíadas por el día, mientras que por la noche cenarán delicioso con amigos nuevos, antes de irse a dormir en su domo privado con vista especial a las estrellas.
 

glamping

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos