6 tips para evitar ser víctima de fraude en tu boda

¡Que no te vean la cara en tu gran día!

Sigue estos consejos y evita contratiempos en tu gran día.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Imagina la siguiente escena: estás organizando tu boda, y ello implica visitar lugares, contratar banquetes, floreros, servicio de comida, música… en fin. Se acerca la fecha y crees tenerlo todo bajo control, pero el día llega y ¡sorpresa! Las flores que debían llegar (y que ya pagaste) no están, la decoración es todo menos lo que pediste, el conjunto musical nunca aparece y no tienes forma de contactarlo.

Suena a pesadilla, pero, por desgracia, esto sucede más veces de las que imaginas. El fraude puede presentarse en varias modalidades: los proveedores de tu boda podrían desaparecer de la faz de la tierra o bien no cumplir con lo acordado y ofrecerte un servicio mucho menos costoso de lo que pagaste.

Jimena, de 31 años, fue víctima de una situación así el día de su boda. “Quedamos en muchísimas cosas: los organizadores pondrían un columpio en el jardín, colgarían veladoras en los árboles, colocarían un arco con flores en la entrada y un área donde se servirían los cocteles de bienvenida. Cuando llegué no había nada más que las mesas, y ni siquiera tenían números. Como no había mesa para los novios, los meseros improvisaron con una tabla de cocina. El dueño de la empresa había desaparecido, y la encargada sólo decía que no sabía nada”.


Para que esto no te suceda, toma en cuenta los siguientes consejos:


Contrata a proveedores recomendados

Contrata sólo a proveedores que te hayan recomendado personas cercanas o que sean reconocidos por su trabajo. Olvídate de las empresas que encontraste en Internet por casualidad y de las que nadie ha escuchado.


Pide muestras de trabajo

Solicita que te muestren ejemplos de otros eventos que hayan organizado, como fotos o videos. 


Exige ver el acta constitutiva de su empresa

¡Que no te dé pena! Si son serios, entenderán que debes extremar precauciones. Las empresas que no son serias suelen anunciarse con varios nombres distintos para evadir situaciones legales.


Asegúrate de dejar por escrito todos los servicios que contrataste.


Deja todo por escrito

Establece en el contrato todos y cada uno de los servicios que se te proporcionarán el día de tu boda. Asegúrate de que todo lo que acuerden, por mínimo que parezca, quede plasmado en el papel: los elementos decorativos, el tipo de mesas y sillas, el color del mobiliario, los detalles, la hora en que se servirá la comida, etc. 


Establece una penalización por incumplimiento

Fija una penalización monetaria en caso de que alguno de los servicios anteriores no te sea proporcionado.


¡Investiga!

Llama a la procuraduría del consumidor de tu país y pregunta si la empresa que quieres contratar tiene denuncias o quejas en su contra.



Recuerda: cuando se trata del día más importante de tu vida, nunca está de más ser demasiado precavida.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos