Formas de mesa para tu gran día ¿cuál es la mejor opción?

Te decimos los pros y contras de cada una

Imprimir Enviar

Por: María José, blogger de bodas

Hola futuras novias:


¿Ya saben por qué tipo de mesa apostarán para acomodar a sus invitados en la boda? ¡Oh sí! Temo decirles que, si no lo habían considerado, deberán añadir una elección más a la lista de decisiones para el gran día ya que existen diferentes clases de mesas para boda.


Las mesas pertenecen a la categoría del montaje, es por eso que cuando llegue el momento de definirlo, será importante que conozcan las opciones existentes y ante todo, que vayan de la mano con el estilo de boda que estén organizando.


A continuación les presento los tipos de mesas para boda que pueden elegir ¿Con cuál se quedan?


Redondas


Regularmente son las más usadas ya que son prácticas para que los comensales puedan platicar. Consideren que este tipo de mesa ocupa mucho espacio por lo que no es recomendable escogerla si tu locación es pequeña o de tamaño mediana ya que los asistentes se sentirán muy justos o apretados. En las mesas redondas pueden sentar de 8 a 10 personas ¡No más!

Mesa-Redonda

Foto: José Villa

Cuadradas

Su tamaño es ideal para bodas medianas o pequeñas ya que ocupan poco espacio. En este tipo de mesa pueden llegar a sentar hasta 12 invitados.

Mesa-Cuadrada


Foto: Eternal Reflections

Rectangulares

Están muy de moda en las bodas pero OJO, pueden utilizarse únicamente en fiestas que no sean de etiqueta rigurosa, es decir, son ideales para enlaces al aire libre y más relajados. Es perfecta para eventos grandes ya que en ella pueden sentar de 15 a 20 invitados.

Mesa-rectangular


Foto: Matt Edge Wedding Photography

Imperiales

Es lo mismo que la anterior pero con la diferencia de que en ella caben hasta 50 invitados por lo que son recomendables para bodas en lugares muy grandes y con muchos invitados.

Mesa-Imperial


Foto: Studio Impressios


En U o herradura


Son una excelente opción planean una boda muy intima. De esta manera podrán reunir e incluir a todos los asistentes. En este tipo de mesa los novios se sientan al centro, seguidos por los familiares más cercanos y posteriormente por el resto de los invitados acomodándolos según el grupo al que pertenezcan. Por ejemplo, poner a las amigas de la novia juntas, a los amigos del novio juntos etc. Aquí tienen que sentar a los hombres y a las mujeres intercalados.

Mesa-herradura


Foto: Style Me Pretty


Es importante que para decorarlas elijan centros de mesa para boda que se adecuen a la forma. Por ejemplo: alargados si se van por la opción rectangular.



También pueden mezclar o combinar las mesas para boda siempre y cuando la forma y capacidad del lugar se los permita.



Les mando besos.


María José

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos