*

Follaje, la alternativa a las flores para decorar tu boda

Cada vez es más común encontrarnos con decoraciones hechas a base de follaje en el fondo del altar. Se ve muy romántico, natural y le da el toque perfecto de frescura al primer beso como marido y mujer. Sin embargo, muchas futuras novias no conocen la gran cantidad de usos que se le puede dar a este elemento botánico: desde accesorios para la novia, hasta decoración del pastel. 

Es simplemente el prop perfecto para lograr un ambiente rústico y natural; ideal para bodas de día, sin importar en dónde se celebren. Las combinaciones a escoger son infinitas y también podrás hacer una mezcla con tus flores favoritas

Estas son algunas de las ideas para usar follajes en tu gran día y darle ese toque especial a todo el enlace. 

1. Fondo

Probablemente la opción más usada y siempre encantadora. Tendrán el marco ideal para darse el sí frente a sus invitados. ¡Imagina las fotos!

follajes_boda

Foto: Holeigh V Photography

follajes_boda

Foto: Leif Brandt

follajes_boda

Foto: Free People

2. En la ceremonia 

Son los pequeños detalles los que hacen toda la diferencia y cuando se trata de follaje, esto es muy cierto. No serán necesarias decoraciones grandes y ostentosas para tener un llamativo arreglo, sobre todo no en la ceremonia. 

follajes_boda

Foto: Gia Canali

follajes_boda

Foto: Jose Villa

3. Caminos de mesa 

No hay nada más bonito que una mesa colorida y con decoraciones naturales. Puedes agregar unas velas, flores de distintos colores o hasta un centro de mesa que combine con el resto del camino. El follaje dará a tu montaje un toque de elegancia inmediato.

follajes_boda

Foto: Desi Baytan

follajes_boda

Foto: MoscaStudio

4. Colgantes

Esta opción es creativa, romántica y espectacular. Manda a hacer unos arreglos que puedan colgar sobre las mesas en la recepción y se sentirán en una boda de película. 

Leer: Decoración colgante para un toque te magia

follajes_boda

Foto: Josh Gruetzmacher

follajes_boda

Foto: Rebecca Yale

4. Para él

Tiene que quedar claro que a los hombres también les gusta ser parte de la temática y la mejor manera de reflejarlo es a través de sus accesorios; es por eso los botoniers son el objeto perfecto para que el novio y sus padrinos usen follaje y estén en sintonía con el resto del evento. 

follajes_boda

Foto: Jose Villa

follajes_boda

Foto: Lauren Peele

6. Para ella

Tanto la novia como las damas pueden aprovechar la ocación para lucir follajes espectaculares; ya sea como ramos o tocados. Puedes combinarlos con flores más coloridas o mantener los tonos neutrales

follajes_boda

Foto: Arina B Photography

follajes_boda

Foto: Pamela Lowe Floral Design

follajes_boda

Foto: The Flowerman

follajes_boda

Foto: Lauren Peele

7. Pastel

Porque tu pastel no debe ser solo delicioso, sino también lucir espectacular, te recomendamos este elemento para decorarlo. Es sencillo pero al mismo tiempo le dará una apariencia de impacto que los invitados amarán

follajes_boda

Foto: Angie Silvy

follajes_boda

Foto: Rebecca Arthurs

8. Otros

Algunas recomendaciones extra pueden ser utilizarlos como tassels para los globos o en algún detalle pequeño en la mesa. En fin, posibilidades hay muchísimas, siéntete libre de echar a andar la imaginación.

follajes_boda

Foto: Angie Silvy

follajes_boda

Foto: Emily Scott

Leer: 12 formas de usar globos y tassels en tu boda