Flores mexicanas, todas las opciones para tu boda

Porque además de ser hermosas, te ayudarán a disminuir gastos

Imprimir Enviar

Por: María José, blogger de bodas

México en su país en el que se cultivan cientos de especies de flores. Por lo tanto, si el gran día se llevará a cabo en suelo nacional, elegir flores mexicanas para la boda es una gran idea, de esta manera, el presupuesto de la boda no se les elevará demasiado.

Las invito a concocer cuáles son las flores mexicanas pueden utilizar para su boda en sus centros de mesa, arreglos de la recepción, ramo de novia y decoración de la ceremonia sin importar si como tema han elegido una boda mexicana o no.


Dahlias


En primer lugar tenemos a las dahlias. La razón: ¿sabían que son la flor nacional de México? Existen al rededor de 30 especies que se caracterizan por tener una gran cantidad de pétalos dobles que terminan en punta, formando así una corola redonda y acolchonada. Son de tamaño mediano, se dan tanto en el verano como en el otoño y las pueden encontrar en color blanco, rojo, vino, fucsia, rosa claro, amarillo y anaranjado.



Fotos: Erika Nicole Photography / Cafe Au Lait


Nardos


Otro tipo de flores mexicanas para la boda son los nardos que se caracterizan por ser varas alargadas (miden un metro) de la que brotan tubérculos con flores blancas, tienen un aroma agradable y atractivo. Los nardos se ven muy lindos por si solos pero también son ideales para mezclarlos con otras flores.


Nardos Nardos


Fotos: Chelsea Floss / Pinterest


Alcatraces


Los alcatraces no pueden faltar en la lista de flores nacionales para tu gran día. También conocidos como calas, los pueden distinguir por su tallo largo de color verde que termina en una flor en forma de trompeta. Aunque los más comunes son los blancos, también pueden encontrarlos en colores amarillos, naranjas, rosas y hasta morados.


Alcatraz


Fotos: The Knot / Style Me Pretty


Orquídeas


Las preciosas orquídeas son flores 100% mexicanas y debido a su elegancia son perfectas para las bodas de noche y de etiqueta rigurosa. Hay orquídeas rojas, rosa claro, rosa fuerte, amarillas, naranjas, blancas, lilas y moradas por lo que podrán adaptar su selección con base en los colores que hayan elegido para su boda y así lograr un concepto armónico.


Orquídeas Orquídeas


The Perfect Palette / Misha Media Photography


Bugambilias


Las bugambilias son otro tipo de flores nacionales que son utilizadas para crear tapetes florales y así decorar pasillos, como por ejemplo el de la iglesia, el de la boda civil o el de la entrada del lugar de la boda.


Bugambilia Bugambilia


Foto: Luna Photo / 100 Layer Cake


Lilis


Las lilis o flores Acapulco son flores muy vistosas gracias a su forma de estrella. Las hay en múltiples colores como blanco, naranja, amarillo, rosa y hasta morado.


Leer: 5 flores cheap & chic para tu boda


Lilis Lilis


Foto: Style Me Pretty / The Knot


Clavel


Dentro de mis flores favoritas están los claveles y amo que sean flores mexicanas. Se caracterizan por ser llamativos gracias a sus pétalos gruesos y tupidos que forman una corola redonda y con sensación acolchonada. Pueden encontrarlos en rojo, rosa claro, rosa fuerte, morados, lilas, blancos y de estilo despintado. A pesar de ser una flor pequeña, al unirlas, se pueden crear maravillas.


Clavel Clavel


Fotos: bystephanielynn.com / brides-book.com


Ave el paraíso


El ave del paraíso también es mexicana y es perfecta para la decoración para una boda en la playa gracias a su exotismo y llamatividad.


Ave-Del-Paraiso Ave-Del-Paraiso


Fotos: Paula Prayer Photography / A Brit and A Blonde


Crisantemos


Al igual que los claveles, son una flor que forma corolas acolchonadas. Ideales para rellenar y crear sensación de volumen.


Crisantemos-1 Crisantemos-2


Fotos: Everythung / The Wedding Chicks


Magnolias


Y finalmente, las magnolias también son flores mexicanas ideales para la decoración de tu boda boda. ¿Con cuál se quedan?



Fotos: Leandri Kers / Apartment Therapy


Espero haberlas ayudado.


Muchos besos.


María José

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos