Buscador
Ver revista digital
Ramos de Novia

Flores mexicanas, todas las opciones para tu boda

20-03-2017, 7:51:00 AM Por:
nupcias.mx

Porque además de ser hermosas, te ayudarán a disminuir gastos.

México en su país en el que se cultivan cientos de especies de flores. Por lo tanto, si el gran día se llevará a cabo en suelo nacional, elegir flores mexicanas para la boda es una gran idea, de esta manera, el presupuesto de la boda no se les elevará demasiado.

Las invito a conocer cuáles son las flores mexicanas pueden utilizar para su boda en sus centros de mesa, arreglos de la recepción, ramo de novia y decoración de la ceremonia sin importar si como tema han elegido una boda mexicana o no.

Dahlias

En primer lugar tenemos a las dahlias. La razón: ¿sabían que son la flor nacional de México? Existen al rededor de 30 especies que se caracterizan por tener una gran cantidad de pétalos dobles que terminan en punta, formando así una corola redonda y acolchonada. Son de tamaño mediano, se dan tanto en el verano como en el otoño y las pueden encontrar en color blanco, rojo, vino, fucsia, rosa claro, amarillo y anaranjado.

Fotos: Erika Nicole Photography / Cafe Au Lait

Nardos

Otro tipo de flores mexicanas para la boda son los nardos que se caracterizan por ser varas alargadas (miden un metro) de la que brotan tubérculos con flores blancas, tienen un aroma agradable y atractivo. Los nardos se ven muy lindos por si solos pero también son ideales para mezclarlos con otras flores.

NardosNardos

Fotos: Chelsea Floss / Pinterest

Alcatraces

Los alcatraces no pueden faltar en la lista de flores nacionales para tu gran día. También conocidos como calas, los pueden distinguir por su tallo largo de color verde que termina en una flor en forma de trompeta. Aunque los más comunes son los blancos, también pueden encontrarlos en colores amarillos, naranjas, rosas y hasta morados.

Alcatraz

Fotos: The Knot / Style Me Pretty

Orquídeas

Las preciosas orquídeas son flores 100% mexicanas y debido a su elegancia son perfectas para las bodas de noche y de etiqueta rigurosa. Hay orquídeas rojas, rosa claro, rosa fuerte, amarillas, naranjas, blancas, lilas y moradas por lo que podrán adaptar su selección con base en los colores que hayan elegido para su boda y así lograr un concepto armónico.

Orquídeas Orquídeas

The Perfect Palette / Misha Media Photography

Bugambilias

Las bugambilias son otro tipo de flores nacionales que son utilizadas para crear tapetes florales y así decorar pasillos, como por ejemplo el de la iglesia, el de la boda civil o el de la entrada del lugar de la boda.

Bugambilia Bugambilia

Foto: Luna Photo / 100 Layer Cake

Lilis

Las lilis o flores Acapulco son flores muy vistosas gracias a su forma de estrella. Las hay en múltiples colores como blanco, naranja, amarillo, rosa y hasta morado.


Leer: 5 flores cheap & chic para tu boda

Lilis Lilis

Foto: Style Me Pretty / The Knot

Clavel

Dentro de mis flores favoritas están los claveles y amo que sean flores mexicanas. Se caracterizan por ser llamativos gracias a sus pétalos gruesos y tupidos que forman una corola redonda y con sensación acolchonada. Pueden encontrarlos en rojo, rosa claro, rosa fuerte, morados, lilas, blancos y de estilo despintado. A pesar de ser una flor pequeña, al unirlas, se pueden crear maravillas.

Clavel Clavel

Fotos: bystephanielynn.com / brides-book.com

Ave el paraíso

El ave del paraíso también es mexicana y es perfecta para la decoración para una boda en la playa gracias a su exotismo y llamatividad.

Ave-Del-Paraiso Ave-Del-Paraiso

Fotos: Paula Prayer Photography / A Brit and A Blonde

Crisantemos

Al igual que los claveles, son una flor que forma corolas acolchonadas. Ideales para rellenar y crear sensación de volumen.

Crisantemos-1 Crisantemos-2

Fotos: Everythung / The Wedding Chicks

Magnolias

Y finalmente, las magnolias también son flores mexicanas ideales para la decoración de tu boda boda. ¿Con cuál se quedan?

Fotos: Leandri Kers / Apartment Therapy

Espero haberlas ayudado.

Besos,

María José

autor Todos los días te comparto consejos, ideas y tendencias para la boda.