Flores ideales para usar en temporada de frío

Flores de boda temporada de frio

Estas son las flores perfectas para usar en tu boda si te casas en otoño-invierno.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Contrario a lo que podrías pensar, la temporada de frío no es sinónimo de sequía. Existen hermosos y variados capullos que florecen en el otoño-invierno y cuya belleza los hace ideales para convertirse en los protagonistas de la decoración de tu gran día.


Es por eso que pensando en el encanto de estos brotes, te traemos el top de flores que, además de darse en otras temporadas, encontrarás durante la temporada autumnal e invernal y son ideales para integrarlas en tu decoración, el ramo y hasta en tu peinado de novia.


1.Orquídeas


Una de las flores más exóticas y con mayor diversidad de colores y formas. Con cerca de 3,000 variedades de especies, las orquídeas se encuentran en todas las temporadas. Sin embargo la época de frío es la mejor para apostar por la orquídea barco y la vanda.


Su precio llega a ser un poco elevado, pero sin duda imprimirá un sello de elegancia y distinción en tu evento. Puedes elegir arreglos florales en los que se le combine con otras flores, o dejarlas tener el protagonismo por completo.


Su figura tan delicada la hace ideal para ser utilizada como tocado, puedes llevar una o dos flores como toque final de tu peinado y lucirás sofisticada y diferente. También puede llevarla el novio en el boutonniere para ir a juego con tu pareja, y por su puesto, llevarlas en el ramo será garantía de un bouquet digno de recordar.


Orquideas-Boda 


Fotos: vía MODWedding / WeddingWire

2. Tulipanes


La temporada de frío es el momento perfecto – por no decir el único- para tener tulipanes en tu boda. Estos bellos y coloridos capullos florecen únicamente durante esta época del año.


Su principal atractivo se encuentra en la gran gama cromática en la que puedes encontrarlos, lo cual los hace una opción viable tanto para el día como para la noche dependiendo de las combinaciones de color en las que decidas llevarlos.


Por tratarse de una flor de temporada y regularmente de importación, su precio es intermedio.


Tulipan Tulip


Fotos: vía Brides in Bloom / The Knot


3.Gerberas


Estas divertidas flores multipétalos se dan todo el año y son perfectas si el concepto de tu boda es más bien creativo gracias a los colores tan llamativos que poseen: amarillo, rojo, rosa, naranja. Son perfectas para crear estructuras florales como muros, cortinas o backdrops para los novios, por el volumen que tienen y el bajo costo de su adquisición.


Gerberas-Boda


Foto: Brit.co

4. Alcatraz


Originarias de Etiopía, son ya un clásico en los ramos de novia y la temporada de frío hace de ellas las el centro de atención en las bodas y otras celebraciones. Apuesta por la sofisticación de su flor blanca con forma acampanada para tu bouquet o los arreglos de las mesas. Además cuentan con la ventaja de ser bastante económicas y resaltan mucho por su generoso tamaño.

Alcatraz-boda


Foto: Kristin Spencer Photography

5. Casablanca

Atemporales y llamativas, así son las casablancas, esas enormes flores blancas, rosas, y amarillas que por su tamaño resultan perfectas para crear decoraciones de impacto. Algunas veces no son muy utilizadas debido por su precio, que puede ser elevado, pero en la temporada de frío se economizan y florecen las más grandes y coloridas.


Puedes combinar con otras flores y llevar una a modo de tocado para complementar tu peinado.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos