Flores: guía para elegirlas según la temporada

Éstas son las flores que florecen en cada temporada del año. ¡Toma nota para tu boda!

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

¿Imaginas una boda sin flores? La decoración sería algo aburrida, faltaría color, la novia llevaría las manos vacías al caminar hacia el altar… Y es que las flores son “ese detalle” que brinda color y vida a los enlaces.

Aunque hoy día las flores están disponibles en prácticamente cualquier época, no hay nada mejor que preferir las flores de temporada, mucho más lindas y llenas de color. Y además, ¡mucho menos costosas!

Te compartimos una lista de las flores que florecen naturalmente en cada temporada del año. Toma nota para planear tu ramo, tus centros de mesa, tu pastel y otros detalles de tu boda.


Primavera

Foto: Jennica Jo Photography via Ruffled


En esta temporada cálida existe una increíble variedad de flores, así que tendrás muchas opciones para escoger. Predominan los tonos pasteles, aunque también hay tonalidades vivas, como amarillo, azul y naranja. Algunas de las flores típicas de primavera son:


Narcisos

Pensamientos

Rosas

Violetas

Jacintos

Lilas


Verano

Foto: Summer Shea Photography via Hey Wedding Lady


Las flores veraniegas se caracterizan por tener colores más vivos y alegres, como coral, mostaza, amarillo, durazno o menta. ¡Son perfectas para decorar un enlace al aire libre! Tip: aprovecha el poder energizante de los cítricos para decorar tus centros de mesa.


Gardenias

Jazmines

Lilas

Nubes

Girasoles

Lavandas

Peonías


Otoño

Foto: Becky Hill via Inspired by This


En esta temporada abundan los tonos tierra, como castaños, anaranjados y ocres. Las semillas de pino, las bellotas, las hojas secas, las varas de trigo y las moras son acompañantes perfectos de estas flores; empléalas en los ramos, centros de mesa, colgando de marcos, mesas de dulces… ¡donde se te ocurra! Mira estas ideas de decoración otoñal.


Rosas

Orquídeas

Alcatraces

Crisantemos

Dalias


Invierno

Foto: Jasmine Star via Brides


Predominan los tonos rojo, verde y blanco intenso, además del gris, dorado y vino. Complementa con una decoración más apagada y elegante: madera, velas, coronas de flores, hojas de pino, varas de canela...


Gardenias

Margaritas

Nochebuenas

Orquídeas 

Tulipanes

Muérdago

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos