Factores que los novios consideran antes de pedir matrimonio

Preguntas que se hace antes de comprometerse

Antes de arriesgarse a preguntar "¿te quieres casar conmigo?" ellos piensan en todo esto.

Imprimir Enviar

Por: María Fernández Pellón Valdés

Para él, decidir que quiere pasar el resto de su vida contigo es una resolución que requiere de analizar ciertos factores clave. Además, una vez que tome la decisión, también habrá de pensar en algunos temas para que cuando llegue el gran día todo sea perfecto. Aquí te mostramos cuáles son las preguntas que el novio se hace antes de decir “¿te quieres casar conmigo?”.


Compatibilidad sus seres queridos


Desde que empezaron la relación, tu novio ha ido viendo cómo te comportas en diferentes situaciones que son importantes para él y puede que no te hayas dado cuenta. Esos momentos determinan si quiere o no casarse contigo en un gran porcentaje. Erróneamente creemos que si somos la persona correcta para nuestra pareja, sin considerar nada más, se comprometerá. Pero se nos olvida que la forma en la que nos portamos con la gente que es importante para él también es esencial.


Cómo reaccionas y convives con las personas de allegadas a su vida es sumamente importante. Por ejemplo, cómo te portas en una fiesta de sus amigos. Le parece atractivo que te desenvuelvas con facilidad en sus reuniones sin que tenga que estar contigo todo el tiempo cuidándote. O tu comportamiento con sus papás o su hermana consentida.


Se proyectará a él mismo como esposo


Antes de lanzar el importantísimo “¿te casarías conmigo?”, su mente va a imaginar un futuro contigo, visualizando cómo será él como esposo y tú como su esposa. Si quiere tener hijos, se imaginará hasta como padre. Son situaciones que a muchos les dan un poco de miedo, pero el sentimiento que más lo empujará a dar este gran paso será la emoción por vivir nuevas aventuras a tu lado y pasar el resto de sus días disfrutando la vida contigo.


Tomará en cuenta a los padres de la novia


Aunque pedirle al padre de la novia la mano de su hija es una tradición más que una práctica común hoy en día, tus papás probablemente apreciarán que el novio les diga antes de proponértelo o bien, que los dos les den la noticia como gesto de que aprecian su bendición y aprobación.


Muchos novios consideran que es importante impresionar a sus suegros con la propuesta. Sin embargo, los dos deben tener en cuenta que impresionar a los suegros empieza desde el día en que lo llevaste a comer por primera vez. Así que para estas alturas tratar de impresionarlos no tiene tanto sentido.


Encontrar el anillo perfecto


Es común que las parejas discutan desde antes la idea de casarse y puede que la propuesta no llegue como una sorpresa al 100%. Incluso, puede ser que la verdadera sorpresa sea el anillo en sí. El novio sabe que es un objeto que usarás por el resto de la vida, por lo que la idea de encontrar la sortija perfecta genera un poco de presión en él.


Entrar a la tienda y escoger el diamante ideal no es tarea sencilla. Lo más probable es que hará sus investigaciones para saber cuál es el anillo que te gustaría tener y si éste entra en su presupuesto o si encuentra uno que sea ideal para los dos.


Qué amigos serán sus cómplices


Cuando él se prepara para pedirte que seas su esposa, también piensa muy bien a quién le dirá desde antes. Puede que sea más reservado y se espere a que le des la respuesta para después anunciarlo al mundo, pero algunos querrán ayuda o consejos de sus amigos o de amigas tuyas. Este es un momento serio para ellos pues saben que no le pueden contar a cualquier persona, tiene que ser alguien que no vaya a meter la pata y contarlo por ahí.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos