Estudio revela lo que distingue a los matrimonios felices

¿Qué hace la diferencia entre un matrimonio verdaderamente feliz y uno promedio?

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

No son pocos los estudios que han concluido que las personas casadas tienen una mayor tendencia a ser estables y, en general, saludables y felices… Las personas que se casan por voluntad propia y en plena madurez emocional, claro está. Sin embargo, muchos aún se preguntan si es el matrimonio el que genera felicidad o si las personas felices son más propensas a casarse.

Pero, ¿qué hace la diferencia entre un matrimonio verdaderamente feliz y uno promedio?

Según un estudio publicado por el National Bureau of Economic Research, los matrimonios más satisfactorios son aquellos en los cuales los esposos son también mejores amigos. Así es: las personas que tienen una amistad cercana con sus parejas tienen matrimonios mucho más largos, estables y satisfactorios que aquellas que consideran a sus parejas nada más que eso.

¿La razón? Una pareja estable puede proveer del soporte necesario para superar muchas adversidades de la vida, especialmente en periodos de estrés, como la crisis de la mediana edad.

Sin embargo, si bien esto aplica para las parejas que viven en los países del primer mundo, no es igual de cierto para todas las parejas que viven en América Latina y otros países menos desarrollados, donde los índices de matrimonios arreglados son altísimos.

A pesar de estos notables beneficios, las estadísticas indican que cada vez son menos las personas que contraen nupcias de mutuo acuerdo. Según los investigadores, esto se relaciona con el aumento en la expectativa de vida y el hecho de que cada vez más mujeres son financieramente independientes.

Y tú, ¿qué piensas al respecto?


Relacionado: ¿Cuál es la clave de un matrimonio estable? Mira la respuesta

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos