Estoy embarazada ¿cómo elegir el mejor vestido de novia?

Estos son los factores que debes considerar para lucir hermosa

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Sin duda, si estás embarazada, los criterios de búsqueda del vestido ideal deben ajustarse a tu cambiante anatomía. Esto no quiere decir ni por un momento que lucirás menos espectacular, únicamente que debes tomar las decisiones acertadas para conseguir el que más bella te haga ver. Estos son nuestros consejos para que encuentres el vestido de novia perfecto.



No lo compres demasiado pronto


Recuerda que lo que te queda hoy se verá muy diferente en ti en custión de semanas. Trata de comprar el vestido lo más cercano a la fecha de tu boda, aproximadamente dos meses antes. Apuesta por un modelo al que puedas hacerle ajustes fácilmente y vuelve a probarlo 3 semanas antes de la ceremonia para mandar a hacer los últimos arreglos.


Corte imperio, la mejor apuesta


Este tipo de corte se ajusta a tu busto y cae libremente por debajo de este. Evita utilizar vestidos de corset o con siluetas muy ajustadas al cuerpo. Recuerda que no se trata de ocultar tu pancita sino de encontrar un vestido que sea halagador con tu figura.


Evita también los olanes que sólo te harán ganar más volumen. Dale preferencia a texturas lisas o encajes muy sutiles.


Opta por telas ligeras y vaporosas


Recuerda que además de la estética, buscas comodidad. Lleva telas ligeras que te hagan sentir a gusto, que no aprieten y que no te hagan sudar. El algodón, la organza y la muselina son excelentes opciones. Los materiales sintéticos son más rígidos y crearán la sensación de pesadez en tu silueta.


Cuidado con el escote


Ten presente que durante el embarazo, no solo el vientre crece, también tus senos. Asegúrate de no elegir un vestido demasiado escotado, a riesgo de que tu look nupcial termine por verse vulgar. Elige un tipo de escote que te brinde soporte y te haga ver elegante.


Mándalo a hacer


Si a pesar de todos los consejos no logras encontrar el vestido ideal para ti, prueba con una costurera o diseñador. Nada será más favorecedor para tu cuerpo que un vestido de novia hecho a la medida. De esta forma, podrás hacerle todas las modificaciones que sean necesarias para que sea justo lo que esperabas.


También piensa en tus pies


Estar incómoda se refleja y puede arruinar cualquier look. Debes sentirte bien de pies a cabeza así que elige un calzado que te brinde confort y descanso. Quizás debas renunciar a los tacones de 20 cm con los que habías soñado casarte, pero ganarás mucho a cambio.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos