Estaciones de bebidas: tendencias para una boda inolvidable

Foto: Harwell Photography / Anne Herbert Photography

¿Quieres darle un toque distintivo a tu enlace? Checa estas originales barras de bebidas.

Imprimir Enviar

Por: Melissa Lara

Si por algo se han caracterizado las bodas de los últimos meses es por su capacidad de romper moldes e incorporar nuevas tendencias. Y es que cada vez con más frecuencia nos topamos con celebraciones en la tradición cede su lugar a ideas más frescas y vanguardistas.

Una de estas tendencias son las estaciones de bebidas. En lugar de tener a un mesero sirviendo tragos clásicos, esta propuesta consiste en establecer barras de bebidas personalizables al gusto de los invitados. ¡Es una idea perfecta para consentirlos y para darle vida a tu gran día!
Éstas son las estaciones de bebidas más vistosas y entretenidas. ¿Cuál te gustaría colocar en tu boda?


Barra de cervezas

Foto: The Melideos


Aceptémoslo: a nadie le cae mal una cerveza, y menos si es en una boda de día. En este 2015, las barras de cervezas se convertirán en una de las principales tendencias. Para darle un toque aún más original, puede optar únicamente por cervezas artesanales o de sabores exóticos, como cereza, chocolate o plátano. ¡Así crearás una experiencia multisensorial única! Otra opción es colocar un barril de cerveza y complementos para que cada quién arme su bebida favorita; por ejemplo: micheladas, cubanas, cervezas con chamoy, gomitas, camarones… en fin.


Barra de mimosas


Foto: María Limón

Si quieres darle un toque muy coqueto a tu enlace, pide que te coloquen una barra de mimosas. Puedes elegir entre vino espumoso o, si quieres verte más elegante, una botella de champán: pide que coloquen fruta de temporada machacada en vasitos y una persona que se encargue de hacer las mezclas.


Barra de bebidas sin alcohol

Foto: Anne Herbert Photography


Piensa también en las personas que no toman alcohol: ¿qué les ofrecerás que no sea sólo agua? Para ellos y para los pequeños puedes ofrecer una barra con bebidas de frutas naturales, mismas que puedan mezclarse entre sí para crear combinaciones deliciosas. No olvides añadir una jarra con agua mineral para quienes quieran crear sus propios refrescos.


Barra de mezcales

Foto: The Goodness


Si algo está de moda ahorita, son los mezcales y las bebidas hechas a base de este licor. Coloca en tu boda una mesa con degustaciones de distintas marcas, estilos y sabores. Compleméntalos con tamarindos, chile piquín y limones para deleitar el paladar de todos.


Barra de cafés

Foto: Kristyn Hogan


Para los más tradicionales, nada mejor que una barra de cafés de todos los tipos: americano, espresso, capuccino, moka, frappé, etc. Puedes además añadir complementos como canela, chocolate, crema chantilly, menta… en fin.


Barra de tés

Foto: PS Photography via Floridian Weddings

Si se trata de apostar por algo completamente nuevo, te recomendamos hacer una barra de té para la recepción de tu boda. Puedes elegir todo tipo de sabores e infusiones frutales, así como una gama muy variada de combinaciones, texturas e intensidades. Lo ideal es que tengas un display en donde tus invitados puedan ver todas las opciones, aunque nunca estará de más que lleves a un gran experto para que les explique cómo se hacen las infusiones, con qué las pueden combinar, cuáles mezclas son las más ricas, etc. Tu suegra te amará.


Barra de tequilas y whiskys

Foto: Harwell Photography


Esta barra será la sensación entre los hombres que acudan a tu boda. Pide a tu wedding planner que incluya marcas artesanales y tragos preparados con estos licores.


Relacionado: 5 alternativas a los banquetes de boda tradicionales

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos