¿Esposos y socios? 6 claves para lograrlo

Cómo hacer que su proyecto en pareja sea un éxito

Imprimir Enviar

Por: ComparaGuru

Muchos de los pequeños negocios e incluso de las grandes empresas en México están dirigidos exitosamente por una pareja. Aunque para unos es fácil de llevar, para otros puede convertirse en un dolor de cabeza.



Es básico que para los dos sea un proyecto en conjunto desde un inicio, que les apasione y los rete por igual.



¿Cuáles son las claves para que un matrimonio-sociedad funcione? 



Comunicación al doble



Tanto en el matrimonio con tu pareja, tanto como en el “matrimonio” con tu socio, la comunicación y entendimiento son fundamentales, para resguardar la vida personal de la laboral.



Hablar de dinero no tiene que causar fricciones , ya que ambos están en el negocio y construyendo su patrimonio.





Son dos responsables



Cuando tienes una compañía con tu amor, los dos deben estar conscientes de que es la misma responsabilidad que tendrían al trabajar con otra persona. Debes hacer un esfuerzo doble para no caer en la confianza y comodidad, los dos decidieron llevar el negocio y deben llevarlo a cabo.



Si son responsables de un mal manejo, también deben asumirlo.




Reconocer sus fortalezas y debilidades



Puede que uno sea mejor en atraer clientes y el otro llevando las cuentas. Reconocer en qué áreas se complementan mejor les ahorrará tiempo y esfuerzo, pues no intentarán ser todólogos y cada quien se dedicará a su parte.



Misma pasión



Si cuando estuvieron planeando el proyecto a uno de los dos no le entusiasmaba del todo, es mejor que actúe solo como un apoyo, no se meta tan de lleno en el negocio y se dedique a algo más redituable para ambos, pero que le apasione también. Evitar que alguno de los dos se sienta frustrado les ayudará mucho como pareja.



¿Quién decidirá qué?



Definir la toma de decisiones es un aspecto importante, no quiere decir que no puedas opinar o dar un consejo a tu pareja respecto a ciertas situaciones que puedan presentarse, pero sí determinar cuáles decisiones tomará cada uno.



Respeto



Tienen la gran ventaja de que se conocen. Ése es un punto importante en cualquier sociedad, saber con quién estás creando un negocio y respetarle, ya que los dos comparten metas, valores y el rumbo.



Con información de ComparaGuru

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos