En qué mesa se deben sentar los novios

Fotos: Kaytee Lauren

No es una obligación sentarse apartados del resto de los invitados

Imprimir Enviar

Por: Jordi Linares Rivas

Cuando se trata de la organización de su boda y de definir los últimos detalles, hay muchas preguntas que surgirán ante ustedes, entre ellas: ¿en qué mesa nos debemos sentar? ¿Tenemos que estar solos? Aunque por tradición, los novios suelen compartir una mesa para dos al frente de todos sus invitados para no darle preferencia a ninguno, muchas de las reglas nupciales de antaño se han vuelto cada vez más flexibles, porque lo más importante es que ustedes estén felices.

También recuerda que, para ser honestos, pasarán poco tiempo sentados. Aunque elegir una mesa es imprescindible porque los novios también tienen que comer (no pasaron tanto tiempo eligiendo el banquetero y el menú perfecto para que no lo disfruten). Es por eso que te presentamos algunas de las opciones para decidir cuál será la mesa de los novios.


Mesa para dos

Esta es la elección más clásica, en la que los novios se sientan aparte de todos los invitados. Regularmente es al frente del resto de las mesas para que desde sus lugares, tengan una visión completa del evento.


Esta opción es ideal para que puedas pasar un momento íntimo con tu pareja, probablemente será el único que tengas a solas con él ya que el resto de la fiesta lo pasarás entre saludos, felicitaciones y baile. En cierta forma, es una manera de darse un descanso y compartir un instante personal.


Por otro lado, si son una pareja muy sociable, corren el riesgo de sentirse aislados del resto de sus invitados.

Foto: Jamie Rae Photography


Mesa familiar

Si quieren celebrar la unión de sus familias, esta es la mejor opción. En esta mesa deben estar únicamente los parientes más cercanos: los padres de los novios, hermanos y sus respectivas parejas.


Esta elección es perfecta si son muy cercanos a sus familias y si entre ellas se llevan bien. Pero puede resultar inconveniente si tienen padres divorciados que no gustan de convivir entre ellos o si entre la familia de tu futuro esposo y la tuya no existe una buena relación.



Foto: Anna Roussos

Mesa de damas y padrinos


Si por otro lado, los amigos que los acompañaron al altar como parte de su cortejo son las personas más importantes en sus vidas, también existe la opción de compartir la mesa con ellos. Esta decisión es garantía de un momento lleno de risas y diversión.

Perfecta para novios que son muy sociables y quieren pasar una gran velada rodeados de sus amigos. Solo deben asegurarse de que exista una buena relación entre sus damas, así como entre sus padrinos y que ninguno se va a sentir incómodo compartiendo la mesa.



Foto: Studio 1250

Una mesa para todos

Si estás celebrando una boda muy íntima con pocos invitados, te recomendamos montar una mesa en forma de herradura para todos tus invitados, tú y tu pareja se sentarán en la cabecera y de esta forma podrán sentirse cercanos a los asistentes. 

Evita esta opción si planeaste una gran recepción para muchos asistentes, esta clase de mesas funcionan únicamente con enlaces pequeños.



Foto: KT Merry Photography

La mesa más grande


Si dentro de tu montaje estás considerando variaciones de tamaño y forma de las mesas, coloca la mesa más grande en una posición privilegiada, asegúrate de darle una decoración especial y conviértela en la mesa de los novios. Incluye en ella a las personas más importantes para ambos, entre familiares y amigos.

Ideal para las parejas que desean que su boda sea una gran convivencia. No faltarán los brindis, las risas, los cantos y los buenos momentos.


Mesa_Boda


Foto: Steve Steinhart


Novios itinerantes


Si desean dedicar aunque sea un momento a cada uno de sus invitados, rompan todas las normas y vayan de mesa en mesa. Disfruten de la entrada en una mesa, de la sopa en otra, el plato fuerte en una más y terminen con el postre en la que sea de su preferencia.

De esta manera, no solo tendrás la oportunidad de platicar más de cerca con tus invitados, también crearán una atmósfera de cercanía y sorprenderán a todos los asistentes.

Se recomienda esta opción para una boda más casual, pero nunca para una de etiqueta rigurosa en la que los protocolos de deben seguir al pie de la letra.


Mesa_Boda


Foto: Binaryflips Photography

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos