“El vestido” protagoniza campaña contra violencia doméstica

Foto: Twitter / The Salvation Army

#TheDress se une a una buena causa: la de detener el abuso hacia las mujeres.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Si vives en este planeta, seguramente participaste en el fenómeno viral que tuvo lugar hace unos días: el del famoso vestido que bien podía ser blanco con dorado o negro con azul, dependiendo del espectador y de la luz del entorno.

Ahora, una organización sin fines de lucro ha aprovechado el alcance de #TheDress para lanzar una poderosa campaña contra el abuso doméstico hacia las mujeres. Se trata de The Salvation Army, una organización con base en Sudáfrica que trabaja con mujeres violentadas por sus parejas.

La poderosa imagen, que fue publicada en Twitter y ya está dando la vuelta al mundo, muestra a una mujer recostada vistiendo el famoso vestido blanco con dorado. Sin embargo, lo que más salta a la vista son sus brazos, rostro y piernas, cubiertos por marcas de golpes. El anuncio lee: “¿Por qué es tan difícil ver el azul y el negro?” en referencia a los moretones. “La única ilusión es creer que ésta fue su decisión. Una de cada seis mujeres son víctimas del abuso. Detengamos la violencia contra las mujeres”.




Polly Neate, directora de la organización internacional Women’s Aid, explica que, cada año, cientos de miles de mujeres son víctimas de violencia doméstica alrededor del mundo. Sin embargo, muchas se sienten incapaces de hablar de su situación, pues piensan que nadie les creerá o que serán incomprendidas. “Estas mujeres viven en una prisión invisible, controladas y heridas por la persona que se supone que más debería amarlas”.

Conoce más sobre qué es la violencia doméstica y cómo podemos ponerle un alto.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos