El papá de la novia ¿Cuál es su papel en tu boda?

Porque siempre serás la niña pequeña de papá, dale un lugar especial en la ceremonia

Imprimir Enviar

Por: María José, blogger de bodas

Hola futuras novias:


Los familiares de los novios se distinguen por ser un elemento fundamental tanto antes como durante el gran día y, en la nota de hoy, quiero profundizar en la figura del papá de la novia. Si para ti, como para mi, tu papá es tu héroe, estoy segura que lo disfrutarás.


Bien dicen por ahí que el papá es el primer hombre en la vida de toda mujer. Para muchas de nosotras es quien nos cuida, nos protege, nos escucha, nos comprende, nos da consejos sin juzgar, se preocupa y está al pendiente de todo lo que nos sucede.


Si tienen la fortuna de tener un papá para quienes son sus pequeñas, ¿se han puesto a pensar lo que él estará sintiendo en uno de los días más importantes de su tesoro? … ¡Estoy segura que ya hasta se les puso la piel chinita!


A continuación les presento los momentos en los que participará la figura del papá de la novia en la boda:


Novia-y-papa


Foto: Alberto Balbe



El papá de la novia irá con ella en el auto, será la última persona con la que pasará sus últimos minutos de soltera. Estará encargado de tranquilizarla y darle la mano si se siente nerviosa o ansiosa así como de ayudarla a subir y bajar del coche de la boda.


Novia-y-papa


Foto: Natural Touch Photography


Llegando al lugar de la ceremonia de la boda el papá de la novia la ayudará a acomodar su vestido, su velo, le dirá cuánto la quiere y que es la novia más guapa del mundo.


Novia-y-papa


Foto: Cyn Kain Photography


Para la entrada de la novia a la ceremonia de la boda, tomará su brazo cuando comience a sonar la marcha nupcial. En dicho momento el papá de la novia y su hija serán los últimos en el orden del cortejo de la boda.


Justo aquí será el momento crucial de la figura del papá de la novia en la boda:


Una vez que lleguen hasta el altar, el papá de la novia le dará un beso y un abrazo al novio.


Novia-y-papa


Foto: K. Holly Photography


Cabe mencionar que en caso de que elija ser una novia velada en la boda entonces su papá tendrá que hacer completamente para atrás su velo para quitarlo de su cara.


Finalmente, ya en la recepción del gran día, participará en el vals de la boda. Justamente después del baile de los novios bailará con su hija la canción para el baile del papá de la novia que hayan elegido.


Novia-y-papa


Foto: 2Me Studios


A muchas novias les preocupa o genera culpa no darle el mismo lugar, por ejemplo, a su mamá o a su abuelo. No tienen porque sentirse mal ya que las tareas que realiza el papá de la novia son parte de las costumbres en las bodas.


En caso de que el papá de la novia forme parte de las ausencias familiares en la boda podrán elegir a una persona que quieran mucho y que identifiquen con dicha figura. En caso de que el papá haya fallecido un gran detalle será ponerle al ramo de novia un broche con su foto para simbolizar su presencia.


Novia-y-papa


Foto: Pinterest


Ah y ya me estaba olvidando de dos cosas que me preguntan mucho mis seguidoras en relación a este tema: antes de la boda el papá de la novia participa en el discurso de la pedida de mano y en cuanto al look del papá de la novia en la boda tiene que armonizar con el de su yerno.


Les mando besos.


María José




 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos