El maquillaje ideal de acuerdo a tu tono de piel

Dependiendo del color de tu tez, habrá tonos de maquillaje que te luzcan más que otros.

Imprimir Enviar

Por: Paulina Serrano González

¿Se acerca tu gran día y aún no sabes como maquillarte? Como cada decisión que tomas sobre tu imagen, esta también debes hacerla basada en tu fisionomía. Es por ello que te decimos cuáles son los colores que mejor van con tu tono de piel y que harán resaltar tus facciones para lucir encantadora en todas las fotos.

Pieles amarillas y oliva


Las latinas nos caracterizamos por presentar un tono cálido en la piel; un balance perfecto entre el trigueño y el blanco y con una epidermis resistente al sol. Esta clase de tez resulta muy fácil de combinar con una amplia gama de colores. Para verte fabulosa, trata de evitar el negro y el blanco ya que pueden hacer que te veas pálida. Descarta asimismo los tonos pastel pues te harán ver apagada. Arriésgate y sube la apuesta con tonos brillantes como el azul, el vino o bien, elije una paleta de rosas para verte natural y a la vez iluminada.



Piel oliva maquillaje



Pieles blancas y rosas



Si tu piel es clara, ya sea con subtono rosa o amarillo, las tonalidades frías serán tus mejores aliadas para resaltar tu belleza. Evitar el rubor rojizo pues solamente acentuará las zonas rojas de tu rostro, características de tu tipo de piel, favorece el uso de tonos durazno o palo de rosa. Para las uñas, atrévete a llevar un color burgundy que resaltará con tu piel. Para los ojos, los tonos ciruela o lilas, crearán un contraste perfecto con tu tez.

Piel blanca maquillaje

Piel morena

Si tu tez es más bien trigueña, los tonos cálidos resaltarán tu rostro, dándole una luz y reflejos únicos. Para las uñas y labios alíate con los acabados nacarados, el brillo de éstos atraerá las miradas hacia ti. También puedes apostar por labiales en color rojo, naranja intenso o rosa mexicano; continuando sobre la línea de los tonos ardientes, matiza tus mejillas con rubor naranja con fondo o destellos de marrón, color ciruela o bien, rosa mexicano para resaltar la frescura y naturalidad de tu piel. Para enmarcar tu mirada, los tonos de sombra que mejor te van son los bronces, morados y tonos cálidos.


Piel morena maquillaje

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos