*

El checklist de tu boda religiosa

Hola futuras novias,

Como saben, las bodas están conformadas por diferentes momentos y cada uno de ellos debe llevar su planeación específica. Por eso en la nota de hoy les presento un paso a paso los pendientes para la ceremonia religiosa que tendrán que realizar si han decidido unirse con hombre de su vida por la religión católica.

1. Definir iglesia

El primero de los pendientes para la boda religiosa consiste en definir en qué iglesia querrán convertirse en marido y mujer.

2. Apartar fecha y hora

Una vez que decidido el lugar, tendrán que realizar el segundo de los pendientes para la ceremonia religiosa que es apartar la fecha y la hora en la que desean casarse. En caso de que no estén disponibles, tendrán que buscar alguna otra iglesia que se adapte a sus necesidades. Por eso es fundamental que no se tarden en decidirse sobre todo si dentro de sus prioridades
de la boda está casarse en una iglesia en particular.

3. Conocer y reunir todos los requisitos para poder casarse por la iglesia

Ya que la tengan apartada tendrán que comenzar con el tercero de los pendientes que tiene que ver con los requisitos para una boda por la iglesia católica. Les cuento que para este punto tendrán que reunir los papeles, tanto de la novia como del novio, necesarios y obligatorios para poder casarse y que se entregan en la respectiva iglesia a su domicilio ¡No en la que hayan decidido casarse!

4. Pláticas prematrimoniales

Las pláticas prematrimoniales son una especie de curso, generalmente de un fin de semana, que tomarán con más parejas que se encuentren en su misma situación. Pueden tomarlas en la iglesia que quieran pero OJO tienen que estar al pendiente de cuándo serán ya que hay épocas, en otras palabras, no son siempre. Eviten que se les pasen y estén sufriendo por encontrar unas que se ajusten a sus tiempos. Una vez que las cumplan se les dará una constancia, que tendrán que entregar en la iglesia de los trámites y así darle check a un pendiente más.

5. ¿Confirmación?

No quiero dejar de mencionar el sacramento de la confirmación ¿La razón? La Iglesia Católica pide que los contrayentes estén confirmados para poder casarse. Por lo tanto, si alguno de los dos o los dos no lo está entonces ¡Oh sí! deberán agregar este pendiente a su lista.

6. Presentación de los novios

El sexto de los pendientes para la ceremonia religiosa de la boda es el conocido como la presentación de los novios. Aquí tendrán que hacer una cita para reunirse con el padre de la iglesia de su domicilio para entregar todo el papeleo ¡com-ple-to! y además tener con él una entrevista en la que manifiesten sus deseos y razones para casarse. Este paso tendrá que tener palomita 6 meses antes del gran día.

7. Elegir padrinos de velación

Tamién debes definir quienes serán sus padrinos de velación en la boda, los que firmarán su acta de matrimonio. Una vez decidido debes comunicarlo a la iglesia y obviamente, a ellos.

8. ¿Padrinos y madrinas?

Si quieren tener más padrinos de boda que participen en la ceremonia religiosa entonces apunten dentro de sus pendientes darles la noticia o pedírselos.

9. Escoger las lecturas

Otro de los pendientes para la misa es elegir las lecturas del gran día así como las personas que pasarán a leerlas.

10. Decoración de la iglesia

Deberás aterrizar y definir la decoración con la persona encargada, por ejemplo: tu florista o wedding planner.

11. Contratar música

Tampoco puede faltar la elección y contratación del proveedor de la música de que se cantará durante la misa.

Espero que con este post las ayude a tener más orden y claridad en todo lo que tienen que hacer para que no se les escape nada del gran día.

Les mando besos.

María José

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.