Rutina de ejercicios en casa para llegar esbelta al gran día

Ejercicios en casa

Te presentamos una rutina sencilla de poner en práctica para perder esos kilitos de más.

Imprimir Enviar

Por: Paulina Serrano González

¿El estrés de tu boda, tu trabajo y demás actividades no te dejan ir al gimnasio con regularidad? No te preocupes, te mostramos una rutina con cinco ejercicios fáciles y rápidos para hacer en casa y conservar tu línea.

1. Calentamiento


Empieza calentando tus articulaciones para evitar desgarres y otras lesiones, puedes correr por unos cinco minutos en tu jardín o si lo prefieres, puedes saltar la cuerda por la misma cantidad de tiempo e ir aumentando con los días para rendir más en los otros ejercicios.

Saltar la cuerda


Tip alimenticio:
Te recomendamos tomar de dos a tres tazas de té verde al día, esto te ayudará a eliminar los líquidos que te hacen ver más hinchada.



2. Sentadillas


Puedes comprar unas pesas pequeñas para agregar peso y con esto darle mayor firmeza a tus glúteos. Empieza con tres series de 20 a 30 segundos con intervalos de descanso de 10. Ve aumentando el número de series con el paso de los días y en unas semanas verás más tonificada la parte baja de tu cuerpo.

Sentadillas
Tip alimenticio: Consume arándanos en cualquiera de sus presentaciones para quemar calorías y balancear el colesterol, también te ayudará a mejorar la apariencia de tu piel, en especial si tienes acné o algunas arrugas, esto gracias al contenido de antioxidantes y fibra presentes en este pequeño fruto morado.



3. Abdominales


No te olvides de fortalecer tu abdomen para lucir aún mejor en ese hermoso vestido con el que habías soñado toda la vida, colócate en posición de gateo y estira el brazo derecho a la par que la pierna izquierda haciendo de 10 a 15 repeticiones y luego cambia de lado, sentirás como tu abdomen se contrae y trabaja la zona.

Abdomen

Tip alimenticio: La fibra será uno de tus aliados para llegar esbelta al altar, trata de consumir alimentos integrales ricos en semillas y aceites naturales que te harán más fácil conservar la línea.



4.Piernas de envidia


Recarga tu espalda contra la pared y flexiona las piernas de tal forma que quedes en una posición como si estuvieras sentada apretando el abdomen y las piernas. Este ejercicio requiere de mucha fortaleza en el tronco, por lo que te sugerimos empezar con 10 segundos durante los primeros días de la rutina e ir incrementándolo hasta poder mantenerte por 45 segundos. Así lograrás conseguir esas piernas envidiables.

Piernas ejercicio

Tip alimenticio: No dejes de tomar leche, la lactosa es una fuente rica de vitaminas y minerales que te darán energía, si eres intolerante, existen otras alternativas como la leche de coco, soya o almendra que te permitirán calcificarte sin problema.

5.Brazos tonificados

Con el cuerpo ya caliente, puedes finalizar con los brazos. Empieza haciendo lagartijas, no es esencial que levantes todo el tronco, céntrate en los brazos y con hacer medias lagartijas será suficiente. Haz tres series de 10 flexiones recargada en las rodillas o en el abdomen, no te olvides de ir incrementando las repeticiones conforme vayas ganando más condición.
Lagartijas ejercicio

Tip alimenticio: no dejes de lado las ensaladas, recuerda que le puedes agregar nueces, pollo, frutos, aderezos bajos en grasa que le darán un sabor dulce y diferente para que se te haga menos difícil comer “fit”.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos