Ecomixers: la moda de hacer los productos de belleza en casa

Foto: De la Riva Group

Según las ecomixers, no hay nada mejor para la belleza que los productos naturales.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

La tendencia del DIY (hazlo tú mismo) ya no se limita al campo de la decoración, la confección de prendas o de artículos de boda. Ahora, esta moda que inició hace algunos años –y que se ha visto reforzada por los tutoriales de YouTube y los tableros de Pinterest– se ha extendido a los productos de aseo y belleza personal. ¡Incluso el maquillaje puede ahora hacerse en casa!

A las seguidoras de esta tendencia inspirada en el retorno a lo natural se les conoce como “eco mixers”. Estas mujeres rechazan el consumo de productos y servicios de belleza, como mascarillas y cremas hasta procedimientos estéticos más complejos. “Creen que el mercado ha viciado el significado de la belleza”, explica en un comunicado De La Riva Group, empresa especialista en estudios de mercado.


Menos químicos y más plantas

Para las eco mixers no hay nada mejor para la salud y la belleza que los productos naturales, de preferencia, hechos en casa con ingredientes tomados de la alacena. Productos, dirían ellas, “libres de falsas promesas, fórmulas mágicas y tecnicismos”. “Las eco mixers son el ejemplo de un consumidor que es más consciente de su cuerpo. Están cansadas de los típicos productos comerciales. Para ellas, las soluciones estandarizadas no son suficientes”, abunda el comunicado de la compañía.


De acuerdo con datos otorgados por De La Riva Group, en México…

31 por ciento de los mexicanos conoce a alguien que hace sus propios productos de cuidado de la piel, utilizando ingredientes naturales.

38 por ciento de las mujeres mexicanas ha comprado un producto de belleza, cuidado de la piel o maquillaje orgánico.

Y tú, ¿te identificas con esta tendencia o prefieres comprar tus productos de marcas reconocidas?


Relacionado: 5 mascarillas naturales que te harán lucir radiante

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos