Lady Di: 10 detalles fabulosos sobre su boda real

boda real, boda lady di
Foto: Getty Images

La ex princesa de Gales tuvo una de las bodas más elegantes de la historia.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Para recordar a la ex princesa de Gales, fallecida en un desafortunado accidente automovilístico, hacemos un recuento de su enlace con el príncipe Carlos en una de las bodas más importantes del siglo XX.

-En el momento de su boda Carlos de Inglaterra tenía 32 años, y Diana de Gales, 20. Ambos llevaban un año de relación.

-El anillo de compromiso que el príncipe regaló a Diana estaba hecho de oro blanco y contenía un zafiro azul de 12 kilates rodeado por 14 diamantes. Es el mismo anillo que el príncipe Guillermo regaló a Kate Middleton, su esposa. 

-Diana llegó a la boda en un carruaje antiguo hecho de vidrio y tirado por caballos. Afuera, 600 mil personas se habían reunido para presenciar su llegada a la catedral.

-Alrededor de 750 millones de personas de todo el mundo presenciaron la ceremonia religiosa desde sus televisiones.





-El vestido de Diana hizo historia: confeccionado con seda de color marfil, tenía más de 10 mil perlas y lentejuelas bordadas a mano y una cola de ¡25 metros! 

-En la recepción hubo 27 pasteles. El pastel oficial de la boda medía más de un metro y medio de altura y tenía cinco pisos. Estaba adornado con una cascada de orquídeas blancas, las iniciales de los novios y el escudo de la familia real de Inglaterra. Su preparación comenzó 14 semanas antes de la boda. 

-El ramo de Diana, en forma de cascada, contenía puras flores blancas: orquídeas, gardenias, fresias y lirios del valle, entre muchas otras variedades. La florista Doris Wellham creó dos ramos idénticos, uno para las sesiones de fotos y otro, para la ceremonia. 

-Después de la ceremonia religiosa, que tuvo lugar en St Paul’s Cathedral, en Londres, los recién casados se dirigieron al palacio de Buckingham  para ofrecer un banquete para 120 invitados.

-La diadema que usó Diana durante su boda (conocida como la “Spencer Tiara”) fue un regalo que recibió su abuela, la vizcondesa de Althorp, en su boda en 1919. Contiene piezas florales de diamantes y plata montadas sobre oro. 

-La pareja real pasó su luna de miel a bordo del yate real Britannia surcando las aguas del Mediterráneo. Pasó el resto de sus vacaciones en un castillo de Escocia. En total, su luna de miel duró tres meses.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos