Día de la Mujer: 10 películas para celebrar el “woman power”

Estos filmes son perfectos para conmemorar el poder femenino. ¡Que vivan las mujeres!

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha perfecta para recordar a las mujeres que han dejado una huella en este mundo. ¿Qué mejor manera de conmemorar el poder femenino que con un maratón de películas cuyas protagonistas son mujeres fuertes y valientes? Échale un ojo a nuestro top 10 de películas perfectas para celebrar el “woman power”:


Amélie (2001)

Foto: Claudie Ossard Productions


Director: Jean-Pierre Jeunet

Amélie (Audrey Tautou) es una chica inocente y tímida que trabaja como mesera en París. Un día, después de encontrar un tesoro perdido en su baño y de regresarlo a su dueño, decide dedicar su vida a ayudar a de manera anónima a la gente que la rodea. En medio de esta hermosa misión, Amélie finalmente encuentra el amor.

Vela en Netflix.


Una niña maravillosa (2012)

Foto: Cinereach


Director: Benh Zeitlin

Protagonizada por Quvenzhané Wallis –la nominada más joven del Óscar–, esta película narra la historia de Hushpuppy, una niña de 6 años que vive con su padre en una comunidad marginada de Estados Unidos. Desde muy pequeña, su padre le enseña cómo vencer los miedos y cuidar de sí misma en un entorno nada amigable. Así, Hushpuppy se convierte en una verdadera heroína desde temprana edad.

Vela en Netflix


Los ángeles de Charlie (2000)

Foto: Columbia Pictures Corporation


Director: McG

¿Quién dice que las chicas bonitas no saben pelear? En esta divertida comedia, tres mujeres detectives (Cameron Díaz, Drew Barrymore y Lucy Liu) recuperan un objeto robado poniendo en práctica sus dotes en las artes marciales, sus conocimientos en tecnología y, por supuesto, su innegable sex appeal.

Vela en Netflix.


Chocolat (2000)

Foto: Miramax


Director: Lasse Hallström

Cuando una madre soltera (Juliette Binoche) se muda con su hija a un poblado francés, se enfrenta con los prejuicios y el rechazo de una comunidad bastante conservadora. Sin embargo, abre su propia chocolatería y con sus deliciosas creaciones poco a poco se gana los corazones de los habitantes. Pronto, sus chocolates cambian las vidas de las personas que la rodean.

Vela en Netflix


Divinos Secretos (2002)

Foto: Warner Bros. 


Director: Callie Khouri

Siddalee (Sandra Bullock), una famosa guionista de Nueva York, tiene una pelea con su madre que provoca que se distancien. Un reencuentro entre ambas parecería imposible, hasta que las amigas de su mamá –miembros de la “hermandad Yaya”– la llevan al sur para contarle la maravillosa historia de su madre con la esperanza de unirlas de nuevo.

Vela en Netflix


Erin Brockovich (2000)

Foto: Universal Pictures


Director: Steven Soderbergh

Después de estar desempleada durante meses, una madre soltera (Julia Roberts) encuentra trabajo como la asistente de un abogado. Desenfadada y con malos modales, no es tomada en serio en su entorno laboral. Pero su vida cambia cuando descubre que una compañía multimillonaria está envenenando los suministros de agua de la ciudad, dando pie a uno de los casos más sonados en la historia de Estados Unidos.

Vela en Netflix


Frida (2002)

Foto: Handprint Entertainment


Director: Julie Taymor

Esta película protagonizada por Salma Hayek retrata la compleja vida de la pintora Frida Kahlo. Artista prodigiosa y mujer admirable, Frida logró vencer la mala fortuna y las enfermedades para convertirse en una de las artistas más reconocidas del siglo XX, además de una prominente activista política.

Vela en Netflix


Julie y Julia (2009)

Foto: Columbia Pictures


Director: Nora Ephron

En este filme Meryl Streep encarna a Julia Child, una reconocida chef, autora y presentadora de televisión estadounidense. La historia de cómo Child se convierte en una gran chef se entrelaza con la de otra mujer entrañable, Julie Powell (Amy Adams), autora de un blog culinario quien se propone cocinar todas y cada una de las recetas del libro de Julia.

Vela en Netflix.


Kill Bill (2003)

Foto: Miramax


Director: Quentin Tarantino

El filme inicia cuando “La novia” (Uma Thurman) despierta repentinamente después de estar 4 años en coma. Al percatarse de que ha perdido al bebé que llevaba en el vientre, jura vengarse de quienes la indujeron a ese estado: un clan de asesinos al que ella solía pertenecer, y que la traicionó al intentar matarla. Para lograrlo, se convierte en una valiente guerrera experta en artes marciales.

Vela en Netflix


Historias cruzadas (2011)

Foto: Dreamworks


Director: Tate Taylor

En la década de los sesenta, en el seno del movimiento por los derechos civiles, Skeeter –una aspirante a escritora interpretada por Emma Stone– decide escribir un libro para contar la historia de las mujeres afroamericanas que trabajan en los hogares de las familias blancas. En este proceso se vuelve muy cercana a las trabajadoras, pero también se enfrenta a los prejuicios de su entorno social. Sin embargo, su convicción inspira a muchas otras trabajadoras a compartir su historia.

Vela en Netflix.


Relacionado: 10 películas románticas para ver en pareja

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos