Después de la luna de miel, ¿qué sigue?

El momento ha llegado: comienza su vida en pareja. ¿Qué pueden esperar de esta etapa?

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

El momento en que te dio el anillo fue mágico, y las semanas que le siguieron, el inicio de una época a la vez estresante y satisfactoria. Los meses de planeación supusieron un torbellino de emociones, que fueron desde los nervios y la preocupación hasta la euforia. Luego vino la boda, la culminación de todo el esfuerzo, el momento en que por fin pudieron dedicarse a disfrutar. Y, por último, la tan esperada luna de miel, en la cual derramaron miel y gozaron sus primeros días de casados.

Ahora la luna de miel terminó, y ha llegado el momento de volver a casa para comenzar su vida juntos. ¿Qué pueden esperar de esta nueva etapa?


Enviar tarjetas de agradecimiento

Como un buen gesto, muchas parejas de recién casados acostumbran enviar tarjetas de agradecimiento a los invitados que les obsequiaron algo o que jugaron un papel importante en la organización de la boda. No es necesario que gasten en la impresión y el envío de tarjetas; pueden mandar agradecimientos digitales. No olviden incluir su nueva dirección. 


Hacer un control de gastos

Una de las primeras cosas que deberán hacer es el “recuento de los daños”. Es decir, basándose en la cantidad de dinero que gastaron en la boda y el viaje de casados, deberán definir cuánto deben ahorrar para recuperarse y enfrentar los gastos que siguen (comprar una casa, contratar seguros, tener hijos...). Les recomendamos que se sienten con calma para hacer un presupuesto de los siguientes meses.


Definir roles del hogar

Atrás han quedado los años en que el hombre debía trabajar y la mujer estaba destinada a las labores del hogar. Si ambos trabajan, es importante que definan algunos aspectos básicos, como quién aportará qué a la casa (quién pagará la renta, o si la pagarán los dos, cuánto aportará cada uno, los recibos y otros gastos, etc.). Asimismo, es importante que se repartan las tareas domésticas para evitar malentendidos. 


Decorar su espacio

¿Qué puede ser más emocionante que decorar el espacio que compartirán? Dediquen unos momentos a definir qué estilo les gusta más, vean revistas e ideas en Pinterest y personalicen su hogar para que se convierta en ese sitio en el que siempre soñaron vivir. Mira estos consejos para decorar tu casa según las enseñanzas del feng shui.


Disfrutar la vida en pareja

Los días estresantes de la planeación de boda son cosa del pasado. Ahora, no queda más que relajarse y gozar el inicio de una vida juntos. No hay nada más gratificante que despertar todos los días junto a la persona que amas… así que, ¡a sentirnos agradecidas y disfrutar el momento!


Relacionado: Depresión post-boda: ¿qué es y cómo lidiar con ella?

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos