Depilación de cejas con hilos: conoce esta técnica ancestral

Olvídate de la cera caliente con esta técnica libre de dolor. ¡Conoce de qué se trata!

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Los hombres no creerían lo que las mujeres soportamos con tal de mantenernos bellas. Sin duda, una de las actividades más dolorosas a las que nos sometemos es la depilación. ¿Cuántas de nosotras no hemos hecho muecas, gritado y hasta llorado con esta práctica? Cuando se trata de quitar el vello facial, la cosa se pone aún peor: al tratarse de una zona muy delicada, el rostro se irrita y nos hace lucir enrojecidas y… bueno, nada sexys.

Actualmente el método de depilación facial más común se realiza con cera derretida. Sin embargo, los efectos secundarios de aplicar algo caliente sobre la piel y luego tirar bruscamente van desde enrojecimientos y manchas hasta cicatrices por quemaduras; eso sin contar el elevado precio de cada sesión.
Quizá por eso en los salones de diseño de cejas este procedimiento está siendo relevado por una antigua técnica oriental llamada threading (muy popular en la India), que consiste en usar dos hilos enrollados para jalar el vello desde la raíz. De acuerdo con los expertos, la depilación con hilo es ideal para las mujeres con piel extra sensible, con acné y con enfermedades cutáneas como rosácea, ya que es mucho menos invasiva.

El threading es perfecto para las mujeres que buscan obtener cejas delgadas, rectas y limpias, en un estilo más clásico. Sin embargo, si desean un look al estilo Lily Collins o Cara Delevingne , es decir, cejas pobladas, naturales y un poco más rebeldes, lo mejor es usar las pinzas para ir sacando el vello de manera independiente hasta dar forma.

¿Te gustaría probar esta técnica libre de dolor? Te sugerimos que, cuando menos para empezar, visites a un especialista para que diseñe tus cejas. Después, puedes mirar algunos tutoriales en video para intentarlo en casa. ¡Mucha suerte! 

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos