Denle los toques finales a su nuevo hogar

Decorar nueva casa

Al regresar de la luna de miel, es importante que se dediquen a decorar su casa nueva.

Imprimir Enviar

Por: Beatriz Mendoza de Abreu

Después de disfrutar la luna de miel y llegar a su nuevo hogar, deberán encargarse de los detalles decorativos. Es una tarea en pareja donde el gusto de ambos se verá reflejado.

Está comprobado: una de las tareas que causa mayor ilusión y compenetra a la pareja es la decoración de su nueva casa. Seguramente ya habrán comprado lo esencial para amueblarla, pero imaginar los últimos detalles le dará identidad a cada uno de los espacios.

Es importante que antes de comenzar conversen sobre sus gustos y necesidades. Recuerden que deben trabajar en función de construir un hogar donde ambos se sientan cómodos y satisfechos. Para visualizar con mayor facilidad los elementos que deben comprar, el estilo que van a adoptar, los colores a usar o las tendencias que están en el mercado, pueden ver revistas o páginas especializadas en internet.

Encontrarán opciones para todos los espacios. También pueden aplicar ideas que les hayan gustado de un hotel o un lugar que hayan visitado. Tomen fotos de todo lo que les guste para que no olviden las referencias.

Recuerda que apenas están comenzando y la decoración debe ser progresiva, no pueden hacerlo todo de un jalón porque podrían comprar elementos innecesarios, y lo que se desea es crear un ambiente armónico y equilibrado.

Escriban una lista de prioridades por cada zona de la casa con la finalidad de que tengan el lugar que desean, por ejemplo, un rincón de lectura, un sitio para el escritorio o para practicar yoga.

Determinen el estilo que usarán, aplíquenlo en toda la casa y respétenlo a lo largo del proceso. Nada peor que una decoración que en vez de armónica, luce desordenada y sin objetivo. Antes de salir a comprar lo que hace falta, diviértanse en grande abriendo los regalos de la boda.  

Ubíquenlos y seleccionen adornos, utensilios o herramientas de uso cotidiano y aquello para ocasiones especiales. Traten de armar una vajilla que puedan usar en el día a día y otra de lujo. Hagan lo mismo con las copas, vasos, charolas y cubiertos.

Algunos objetos que no pueden faltar para la ambientación son tapetes, lámparas, cuadros  y adornos, pero se recomienda comprarlos una vez que los muebles estén completos. Los colores también son parte importante, ya que estarán presentes en nuestra vida diaria y deben hacernos sentir relajados. Sugiero tonos claros para comenzar, aunque también pueden arriesgarse en una de las habitaciones con algo más intenso.

La forma en como colocarán cada objeto determinará el toque personal que quieran transmitir en su nueva casa. ¡Esta es la parte divertida! La ubicación de los detalles y de algunas obras de arte donde el gusto de los dos se vea reflejado podrán considerarlo como un gran logro en pareja.  

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos