8 decoraciones navideñas que puedes hacer en 30 minutos

Kristin Bergthold

Ahorra haciendo estos lindos y asombrosos adornos navideños.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Llegó diciembre y nuestras agendas comienzan a llenarse rápidamente con posadas, cenas y cocteles navideños. Las calles empiezan a brillar con las casas decoradas y los interiores huelen a pino y nochebuena. Muy probablemente tú y tu pareja serán anfitriones de alguno de estos eventos y quieren tener su hogar perfectamente preparado para recibir a sus invitados. Por ser época de regalos y vacaciones, hay veces en las que no podemos darnos el lujo de gastar mucho en las decoraciones. Con estas ideas para hacerlas tú misma te demostraremos que no es necesario gastar para darle un ambiente festivo a tu hogar. 


1. Linternas navideñas


Estas decoraciones son muy sencillas de hacer y lucen espectaculares, sobre todo en exteriores durante las noches. Solamente necesitas Mason Jars, plumón permanente blanco, alambre y veladoras


1. Dibuja estrellas, copos de nieve, muñecos de nieve o cualquier diseño de temporada que quieras con el plumón blanco sobre los frascos. 

2. Enreda alambre sobre la parte superior del fraso. Las veces necesarias para que tenga buen soporte. Una vez que hagas esto levanta los extremos y haz un nudo justo en la parte superior. Esto permitirá que la puedas colgar donde quieras. 


3. Coloca una veladora dentro del frasco y préndela cuando tengas evento navideño. 

diy_navidad


Foto: Craft & Creativity


2. Copas de nieve


Una decoración sencilla, divertida y elegante al mismo tiempo. Pueden ponerse creativos para hacer los accesorios de las escenas navideñas, además de que lucen bien en cualquier lugar de tu hogar. No necesitas más que unas cuantas copas de cristal de varios tamaños, azúcar, brillantina blanca, cartón, figuras navideñas y velas (opcional)

1. Coloca las copas al revés sobre el cartón para marcar el contorno de éstas y crear las bases. Recórtalas. 

2. Pega sobre estas bases pequeños árboles de Navidad, regalos o cualquier figura navideña que sea de tu agrado. 

3. Regresa las copas a su posición normal y llénalas aproximádamente 2/3 con azúcar y unas cucharaditas de brillantina blanca para darle el toque mágico. 

4. Coloca las bases de cartón y figuras correspondientes sobre las copas. Utiliza algún pegamento resistente para fijarlas. 

5. Voltea las copas y observa como cae la "nieve" sobre los escenarios que has armado. 

6. (Opcional) Coloca velas del tamaño que prefieras sobre las copas volteadas. 


diy_navidad


Foto: Sarah Lipoff

3. Esferas colgantes

Este adorno es uno de los más fáciles de hacer, pero eso no significa que lucirá menos y es perfecto para las parejas que tienen candelabros colgantes en cualquier parte de su casa. Se verá aún mejor sobre mesas o espacios grandes y solamente necesitas una selección de esferas de tu preferencia y listones que combinen con éstas


1. Selecciona esferas de los colores y tamaños que prefieras.


2. Corta tus listones en distintos tamaños, para que no cuelguen todas a la misma altura y luzcan más.

3. Pasa cada listón por una de las esferas y amárralo en tu candelabro a la altura que quieras. 


diy_navidad


Foto: Homedit


4. Centro de mesa 


En este caso el adorno depende mucho de tus gustos y de lo que tengas en casa o estés dispuesta a comprar. Básicamente consta de un frasco transparente de buen tamaño relleno de cualquier accesorio navideño que quieras. Algunas ideas son esferas, piñas secas pintadas, ramas artificiales de pino u hojas artificiales de Nochebuena. 


1. Escoge un frasco transparente, te recomendamos que sea grande para que luzca más. 


2. Selecciona los adornos que usarás para rellenar el fraso. 


3. Rellena el frasco sin ningún orden, simplemente mete un poco de una selección y luego un poco de otra. Así se hará la mezla perfecta para tu centro de mesa. 

diy_navidad


Foto: BonBonRose Girls

5. Botellas de vino navideñas

Un adorno perfecto para las parejas un poco más cursis y que no les gusta lo minimalista. Esta decoración tambien requiere un poco más de inversión, tanto de tiempo como de dinero; pero verás que vale la pena. Necesitas 3 botellas de vino vacías, no importa el tamaño, pintura blanca en spray, pegamento en spray, sal de mar y velas largas o ramitas decorativas

1. Pinta las botellas completamente de blanco y deja que se sequen. 

2. Rocía las botellas con pegamento en spray, coloca bastante sal de mar sobre periódico y gira las botellas sobre ella. 

3. Coloca dentro las decoraciones que elijas, recuerda que sean lo suficientemete largas para que se vean espectaculares. 

diy_navidad


Foto: Cleverly Inspired


6. Veladoras mágicas


Estas pequeñas decoraciones pueden ser individuales o un centro de mesa con más de una. Son fáciles de hacer, minimalistas y hermosas. Sólo necesitarás pequeñas peceras de cristal, hojas de muérdago o de pino, veladoras y listón rojo (opcional).

1. Llena las peceras con agua.


2. Coloca hojas de pino o de muérdago dentro de las peceras.


3. Coloca una veladora dentro, procura escoger unas que sean ligeras para que puedan flotar sobre el agua. 


4. Coloca un liston rojo en la parte superior del frasco y haz un pequeño moño para darle el toque final. 

diy_navidad


Foto: Inspire Me Heather


7. Centro de mesa de bastones de caramelo


Un delicioso y lindo centro de mesa, perfecto para las cenas navideñas que conquistan nuestros calendarios. Olvídate de las esferas, porque solamente son necesarios una buena cantidad de bastones de caramelo, una lata limpia, cinta adhesiva doble cara, listón y flores de tu preferencia

1. Rodea la lata aproximadamente hasta la mitad con la cinta adhesiva doble cara. 

2. Coloca los bastones de caramelo uno junto al otro a exactamente la misma altura. Procura no dejar espacios entre los bastones, porque si lo haces no se verá tan bien como quieres. 

3. Rodea los bastones con el listón que hayas elegido y haz un moño con los extremos.

4. Llena la lata con agua y coloca las flores dentro. 

diy_navidad


Foto: A Bride Idea

8. Esferas navideñas de estambre

En caso de que no tengas esferas o quieras cambiar un poco el estilo de decoración, estas son muy sencillas de hacer y se verás increíbles en cualquier árbol de Navidad. Pueden ser del color que quieras, pero en este caso te damos las direcciones para hacerlas blancas. Únicamente necesitarás globos, estambre delgado blanco, brillantina blanca y pegamento

1. Infla un globo y asegúrate que quede redondo. 


2. Haz una mezcla de pegamento con agua y remoja gran parte del estambre. 


3. Rodea el globo con el estambre sin ningún orden, simplemente dale vueltas hasta cubrirlo casi todo. Espolvorea los globos con la brillantina y cuélgalos de la boquilla.


4. Deja que se sequen los globos y una vez listos, poncha el globo y con cuidado sácalo de tu nueva esfera casera. 


5. Puedes colgarlas con ganchitos o incluso con clips desdoblados.


diy_navidad


Foto: Ideas para decoración

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos