Decoración: ¿qué es el estilo Shabby Chic?

Foto: Lauren Albanese Photography

Conoce este estilo decorativo y aprende cómo explotarlo para tu gran día.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Si eres fanática de Pinterest, quizá te hayas percatado de una tendencia: la decoración con elementos vintage, como muebles restaurados, marcos antiguos, candelabros y otros detalles que parecen sacados de la era victoriana.

El estilo Shabby Chic –shabby significa desgastado, y chic, algo que está en boga– se puso de moda hace algunos años, y ahora se encuentra en su máximo esplendor. Consiste en la combinación de objetos antiguos y modernos: máquinas de escribir antiguas, lámparas viejas, tapices, sofás pesados, puertas raídas… básicamente, todo aquello que puede encontrarse en una tienda de antigüedades.


Fotos: Simply Boom Photography via The Wedding Chicks / Etsy

Este estilo, que tiene sus orígenes en las casas de campo británicas, incorpora muebles reutilizados y telas con un aire muy vintage, generalmente con estampados florales. Los tonos pastel son los protagonistas: el rosa palo, beige o verde agua y azul cielo.

¿Cómo puedes conseguir una decoración Shabby Chic para tu boda? Date la libertad de elegir todo aquello que llame tu atención; objetos que quizá en otra circunstancia no combinarías, como collares de perlas, Mason Jars con velas, flores y encaje para decorar, candelabros para los centros de mesa, maletas antiguas para colocar los postres, etcétera. ¡Deja volar tu imaginación!


Fotos: Lauren Albanese Photography via Wedding Colors / Etsy


Fotos: Lauren Albanese Photography via Wedding Colors / Sweet Grace Cake Designs


Relacionado: Invitaciones de boda vintage

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos