6 detalles estéticos que mejorarán la decoración de tu boda

Decoración boda

Los pequeños detalles son los que al final conquistarán a todos tus invitados.

Imprimir Enviar

Por: Marcela Borro Madrid (Wedding Planner)

Los invitados recordarán tu boda con cariño. Pero puedes lograr que ese día sea uno de los más especiales e inolvidables de sus vidas. ¿Lista para lograrlo?

Te enfrentas a la planeación del día más trascendental de tu vida. Quieres que todo esté en orden y salga lindo, a fin de que los invitados recuerden por siempre tu enlace. Hay mucho que tomar en cuenta, pero los detalles que agradan a la vista son, en mi experiencia, los más importantes. 

1. Combina estilos y materiales

¿Cómo? Revisa todo el equipo que puedes rentar: sillas, mesas, manteles, estructuras, alfombras, tapices y pistas de baile. Juega con las sillas del montaje. Si combinas algunas de madera con otras de metal, por ejemplo, obtendrás movimiento y un ambiente mucho más relajado.

También renta bancos y sillones. Eso sí, mantén la paleta de colores uniforme para que no rompa con la decoración. Se vale mezclar estilos y colores, así como épocas y categorías. Con la asesoría correcta, el resultado será siempre bueno.


Sillas mix and match


Foto: bloglovin.com


2. Si pones carpa, procura que se vea bonita


Si tu boda es en un jardín, recuerda que hay de carpas a carpas. Su función va más allá de tapar el sol o la lluvia. ¡También es un accesorio que agrada a la vista!

Si está bien decorada, la carpa se convertirá en un punto más a tu favor. Por ejemplo, cuelga candiles si es drapeada; se verá muy elegante. Si te decides por una de plafón, los jardines aéreos, las pantallas, las velas o las flores quedarán perfectas, ya que le darán vida al escenario.


3. Controla la intensidad de la luz


Un par de tips: pídele a tu proveedor que coloqué dimmers para controlar la intensidad de la luz y disimula lo frío de los postes forrándolos con follaje y flores.

Carpa con candelabro boda


Foto: Onelove Photography



4. Dale color a tu cristalería

Es tu boda, así que atrévete a ser diferente (lo que no significa perder el estilo). Combina las copas de agua con el color del mantel. Eso le dará mucha luz a tu montaje y podrás ahorrar en flores con arreglos más discretos.

5. Los indicadores de mesa son una decoración más

Otro punto de atención son los números de las mesas. El diseño debe acoplarse con tu montaje para, de este modo, agregar un accesorio más.


Indicador de mesa


Foto: Wed Lux


6. Crea un logotipo para todo tu evento

Pídele a tu proveedor de invitaciones que haga una creación integral para toda la papelería de tu boda; además de los números de mesa, incluye agradecimientos, logos, etiquetas para la mesa de dulces y para los amenities del baño, entre otras posibilidades.

Logotipo boda


Foto: Maya Myers Photography

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos