Decoración: 9 ideas para incluir marcos en tu boda

Foto: Robert Evans / Anna Pumer Photography

Los marcos y portarretratos son tan versátiles que ¡lucen divinos en donde los pongas!

Imprimir Enviar

Por: Melissa Lara

No sabemos exactamente cuándo ocurrió, pero es un hecho: los marcos y portarretratos se han convertido en un aliado imprescindible de la decoración nupcial. Y es que, a decir verdad, brindan un toque distintivo a los enlaces, permitiendo crear rincones súper acogedores en los que todos los invitados se quieren fotografiar.

La gran ventaja de los marcos y portarretratos es que son tan versátiles que ¡lucen divinos en donde los pongas! Si quieres obtener algunas ideas para incorporarlos en tu boda, sigue leyendo.


Centros de mesa

Si quieres variarle un poquito a los clásicos centros de mesa –ya sabes, los Mason Jars o las cajitas de madera con flores– pide a tu decorador que coloque marcos pequeños con alguna foto linda de los novios. Pueden ser marcos pintados de blanco, con acabados metálicos o madera avejentada… Para complementar el montaje, pueden usar libros viejos, mason jars o flores.

Menú

Si prefieres no gastar en papel o quieres tener un enlace ecológico, opta por escribir el menú de tu boda en un pizarrón o espejo enmarcado. Busca que el marco vaya en sintonía con la decoración de tu boda: puede ser de madera desgastada si tu boda tendrá inspiración bohemia, o bien, barroco si prefieres un estilo Shabby Chic. Importante: ¡asegúrate de que la letra se entienda bien!

Foto: Etsy


Foto: Paperlily Photography via Style Me Pretty

Nombres de tus invitados

Elige un gran marco vintage y úsalo para enmarcar los nombres de tus invitados junto con el número de mesa en el que deberán sentarse. Puedes usar pizarrón negro o cristal para este fin.

Indicadores de mesa

Los marcos que contienen el número de las mesas son un detalle muy original. Si tu boda será clásica y elegante, pide que se coloquen marcos iguales; por el contrario, si tu boda será más ecléctica, puedes combinar diferentes materiales y acabados.

Mesa de bienvenida

Antes de que tus invitados entren a la recepción, recíbelos con un portarretrato que contenga una frase de bienvenida o una cita romántica. Puedes invitarlos a que te dejen un lindo mensaje para su matrimonio. Los marcos blancos quedan perfectos, sobre todo en fondos industriales.

Foto: Melissa Vossler Photography via Mod Wedding


Foto: Anna Pumer Photography via Whimsical Wonderland Weddings

El hashtag de su boda

Seguro no quieres perder detalle de las fotos que tomen tus invitados, así que coloca en un marco un dibujo con el hashtag que deberán usar para tu boda. Asegúrate de ponerlo en un lugar vistoso para que nadie se pierda la oportunidad de compartir sus tomas. Entre más grande el marco, ¡mucho mejor!

Por sí solos

Los marcos lucen divinos en solitario, sobre todo cuando llevan tienen un lindo diseño vintage o acabados cobrizos. Puedes colocarlos a lo largo de la recepción con flores o como simples acompañantes del mobiliario. El propósito es crear un foco de atención que replique el estilo de tu boda. ¿No te encanta la idea?

Foto: Rebecca Arthurs Photography via Ruffled Blog


Foto: Tory Williams via Ruffled Blog


En memoria de quienes ya no están

¿Quieres rendir homenaje a los seres queridos que ya no están en este mundo? Recuérdalos enmarcando sus fotos en elegantes portarretratos y colocándolos en algún rincón especial de tu boda. Checa estas otras ideas para homenajear a los difuntos en tu boda.

Photobooth

Destina un espacio de tu boda para colocar un gran marco (o varios de ellos) en el que tus invitados puedan fotografiarse. Puedes decorarlo tú misma y personalizarlo con sus nombres o iniciales y la fecha del evento. 

Foto: Robert Evans via Inspired By This


Foto: Michael Radford Photography via 100 Layer Cake


 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos