7 datos fascinantes de la boda del príncipe William y Kate

Te dejamos algunos datos que quizás no sabías sobre la boda del siglo

Imprimir Enviar

Por: Jordi Linares Rivas

El 29 de abril de 2011 el mundo se detuvo con una de las bodas más esperadas desde la de Diana y Carlos, y es que se trataba nuevamente de una de las casas reales favoritas en todo el globo: el enlace del príncipe William y Kate Middleton.


Estos son algunos datos que quizás no conocías de su gran día:


¿Quién pagó la boda?


Se estima que el gasto total de la boda fue de £20 millones de libras ($500 millones de pesos) y el gasto lo absorbió la familia real y la familia de la novia, los Middleton. Mientras que los gastos de seguridad y transporte fueron cubiertos por el Tesoro Británico de Su Majestad. 


¿Qué pidieron en su mesa de regalos?


En vez de regalos, la pareja pidió que se hicieran donaciones filantrópicas para lo que se estableció el Fondo de regalos a la caridad del Príncipe William y la Señorita Kate Middleton. Algunos de los beneficiados fueron la Guardia Auxiliar Costera Canadiense, el Servicio Real de Doctores Aéreos y la Sociedad Zoológica de Londres, entre otros.


¿Cuánto les tomó la planeación?


¡Tan solo cinco meses! El compromiso fue anunciado en noviembre de 2010 y la boda se celebró en abril de 2011. Tan solo unos días después de que se dio a conocer cuándo se llevaría a cabo el enlace, la Reina lo declaró como día festivo en todo el Reino Unido.


¿Cuántos invitados hubo?


Existieron tres listas de invitados. La primera, de 1,900 personas, para asistir a la ceremonia religiosa en la abadía de Westminister; la segunda, de 600 invitados, para el formar parte del almuerzo de recepción en el Palacio de Buckingham presidido por la Reina; y la tercera, más íntima en la que solo 300 nombres figuraban, para la cena de gala oficiada por el Príncipe de Gales.


¿Quiénes formaron parte del cortejo?


El Príncipe William eligió a su hermano Harry como padrino y Kate a su vez, a su hermana Pippa como dama de honor. Hubo 4 damitas y dos pajecitos, los afortunados fueron: la hija de los condes de Wessex de siete años; la hija de los viscondes de Linley, de ocho; la hija de unos amigos de la pareja, de tres; la nieta de la duquesa de Cornwell, de tres; el hijo del secretario privado de William, de diez, y el hijo de la ex nana de William y Harry, de ocho.


¿Y el vestido?


Por meses, el encargado de hacer el vestido de Kate Middleton para el gran día fue el mayor secreto de la corona. La designada fue la diseñadora inglesa Sara Burton para Alexander McQueen. El atuendo se caracterizó por sus mangas largas, su escote recto, una cola de casi tres metros y una cobertura de encaje inglés. La falda plisada fue hecha en semejanza de una flor en plena apertura. El velo, hecho de tul de seda, fue colocado con una tiara diseñada por Cartier que simbolizó el "algo prestado" por la Reina Isabel II.


¿Y al novio quién lo vistió?


El Príncipe William llevó un uniforme militar en color rojo, que representa el rango militar más alto, el de coronel de la Guardia Inglesa. Lució la insignia de la estrella de ocho puntas de la Ilustrísima Orden de San Patricio con el lema 'Quis separabit?' que significa ¿Quién nos separará?.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos