Cuántas botellas debes comprar por mesa para tu boda

Una de las claves para garantizar el éxito de tu boda es que haya suficientes bebidas.

Imprimir Enviar

Por: Paulina Morales, wedding planner

Llegó el momento de hablar de uno de los puntos cruciales en la organización de tu boda, aquel donde debes tomar una decisión muy importante para garantizar que esta sea un éxito, nos referimos a la compra de bebidas alcóholicas. Qué y cuánto comprar es uno de los temas más delicados para la planeación de un evento, ya que los gustos son muy variados y atinarle a un cálculo exacto resulta muy complicado por el número de personas que asistirán a tu gran día.

Es por eso que hablamos con José Pablo Gutiérrez, Director y Fundador de la Cava de Asturias, empresa especializada en la distribución de vinos, licores y destilados para eventos sociales y restaurantes, quien nos dice cómo hacer el cálculo perfecto para tu boda.


El cálculo depende del número de personas, pero en este caso lo haremos basado en mesas de 10 personas para 10 horas de fiesta con botellas de 750ml.


VINOS PARA BODA POR MESA

BOTELLAS POR MESA PARA BODA

Si solo ofreces un tipo de digestivo la cantidad es de 0.8 botellas por mesa. Si ofreces más de uno, entonces se tiene que reducir el cálculo a 0.5 botellas por mesa.


Otras consideraciones


¡Ojo! Necesitas tomar en cuenta la nacionalidad y la edad de tus invitados, ya que eso afecta al cálculo de alcohol, por ejemplo:


- Si tus invitados son extranjeros deberás bajar el cálculo de whisky y de ron y subir el de tequila.


- Si es boda para jóvenes en su mayoría (24-30 años), también se tiene que disminuir la cantidad de whisky y aumentar la de tequila.


- Si es gente de mayor edad (40 años en adelante) se reduce el cálculo de tequila y se incrementa el de ron y whisky.


- Si la cantidad de horas de tu boda es de menor o mayor de 10 horas, lo que necesitas es hacer una simple regla de tres y ¡listo! ya tienes lo que necesitas para que tu boda sea un éxito.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos