¿Cuándo se deben entregar las invitaciones de boda?

Invitaciones de boda

Te decimos el timing ideal para comenzar a repartir las invitaciones a tu gran día.

Imprimir Enviar

Por: María José, blogger de bodas

Me atrevo a decir que una de las dudas que más suelen tener las novias durante el proceso de organización del gran día cuándo entregar las invitaciones de la boda. Éstas se caracterizan por ser la carta de presentación del tan esperado evento ya que a través de ellas comunicarás a los asistentes toda la información necesaria: fecha, lugar, hora y hasta el concepto de la boda.



Saber cuándo hacer entrega de ellas es fundamental por las siguientes cuatro razones:



1. La primera, que es muy obvia, es para que las personas sepan que han sido requeridas a la boda formalmente.



2. La segunda es para poder empezar a confirmar la asistencia de los invitados, es decir, pasar al proceso de llamar a cada uno para saber quiénes podrán ir y quiénes no.



3. La tercera, es para que pasado el proceso de confirmación, puedas extenderle la invitación a aquellas personas que no estaban en la primera lista de invitados (traducción: aquellas que estaban en el estatus de "posibles" y que por cuestiones de presupuesto, prioridades o cercanía tuvieron que ser recortadas de la preliminar) y que, como ciertas personas no podrán ir, entonces ya hay disponibilidad para ser requeridas.



4. La cuarta es poder hacer el mapa de mesas de los invitados.



¿Cuándo entregarlas?



Bodas locales = 2 meses antes de la boda



Si la boda se llevará acabo en el mismo lugar en el que viven los invitados, entonces tendrán que entregar las invitaciones de la boda máximo dos meses antes de la fecha.



Bodas de destino = 3 meses antes



Si una boda será en otro estado, tendrán que entregarlas máximo tres meses antes con la finalidad de que puedan tomar sus precauciones como reservar hotel, boletos de avión, pedir permiso en el trabajo, etc.



Dicho lo anterior, tendrán que tomar precauciones para mandar a hacerlas -calculen que generalmente tardan dos meses- para que estén en tiempo para entregarlas.



Para finalizar, les cuento que el tiempo para entregar las invitaciones de boda será el mismo independientemente si eligen impresas o invitaciones de boda electrónicas.



 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos