¿Cuáles son las 5 tareas principales de los padrinos?

Damos de honor

Aunque no lo creas, ellos también tienen responsabilidades antes y durante la boda.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Ahora es cada vez más común que el novio quiera incluir a varios amigos, primos o hermanos en su boda. Casi todas las damas de honor saben  exactamente cuál es su papel dentro de la ceremonia, pero la mayoría de los padrinos y el novio no tienen ni idea qué deben hacer antes, durante y después de la celebración.

Pero, ¿cómo pedirles que hagan ciertas cosas sin que sientan como otra dama de honor? Su tarea no es hacer que la novia se vea perfecta (de hecho no son bienvenidos al cuarto en donde se alistan todas), pero sí cumplir con ciertas tareas que hagan que las cosas fluyan mejor. Si no sabes cuáles son, te damos una lista de las más importantes:
 

La despedida de soltero

Puede ser el típico viaje a Las Vegas, a la playa o a un antro o bar. Deben asegurarse de que sea algo que le vaya a gustar al novio, que vayan otras personas que estén invitadas a la boda como primos y amigos de la universidad y del trabajo.

Vía Tumblr

Alquilar o comprar su traje

Lo usual es pedirles que compren o renten su esmoquin o traje, pero lo que muchos novios hacen es pedirles que usen algo del mismo color, ya sea la camisa, la corbata, los calcetines y hasta el pañuelo. Esto depende también en gran medida del color que haya elegido la novia para sus damas. Ellos tendrán que pagar por estas cosas así como las damas pagaron por su vestido.

Vía Pinterest

Atender a compromisos previos

Si hay una fiesta de compromiso, despedida para los novios o hasta un ensayo de la misa, todos deben asistir para apoyar a sus amigos y de paso para saber si deben hacer algo más en la boda.

Calmar al novio

Seamos honestos, es normal que tanto al novio como a la noviase pongan nerviosos antes de la boda. El trabajo de los padrinos es tranquilizarlos lo más que se pueda no sólo con consejos sino también ofreciéndoles su ayuda con lo que necesiten.

 

Vía Tumblr

Entrar a la iglesia acompañando a una de las damas

Aquí normalmente cada pareja tiene una tarea asignada dentro de la ceremonia. Antes de iniciar deben estar seguros con quién les toca entrar y lo que deben hacer.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos