¿Cuál es la clave de un matrimonio estable? Mira la respuesta

matrimonio perfecto

Un estudio reveló cuál es el verdadero secreto detrás de un matrimonio duradero. ¡Entérate!

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Más de una vez nos hemos preguntado cuál es el secreto de un matrimonio feliz y duradero. ¿Será la comunicación? ¿Las aventuras románticas? ¿El tiempo que pasan juntos? Sin duda, estos son factores clave en la relación de pareja. Pero, según un estudio reciente, no son la parte decisiva de un matrimonio sólido.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo en la Universidad de Virginia, en Estados Unidos, la fórmula para tener un matrimonio exitoso son las decisiones firmes. ¡Leíste bien! Los expertos afirman que las parejas que definen las diferentes etapas de su relación –por ejemplo, decidiendo vivir juntos y planeando una boda–tienen matrimonios mucho más plenos que las que dejan su relación a la deriva.

La investigación tomó en cuenta a mil 294 adultos jóvenes de 18 a 34 años. En un lapso de 5 años, estudió sus relaciones con base en las decisiones que tomaron antes y después del matrimonio.

Así, encontró que un matrimonio exitoso se define por cómo pasó por sus transiciones más importantes: ¿se sentaron a hablar para decidir vivir juntos o simplemente pasaban tanto tiempo en casa del otro que terminaron por vivir bajo el mismo techo? ¿Decidieron casarse y definieron los puntos importantes o llegó el momento en que tuvieron que hacerlo casi por inercia?

Galena K. Rhoades, una de las expertas detrás del estudio, afirma que “cuando tomamos una decisión a conciencia somos más propensos a llevarla a cabo”. Puede sonar obvio, pero no son pocas las parejas que se dejan llevar por la corriente y atraviesan diversas etapas evitando tomar decisiones de peso. ¿Será miedo de darse cuenta de que no están realmente comprometidas?

A boda más grande, ¿mejor matrimonio?

El mismo estudio reveló que una boda grande está relacionada con un mejor matrimonio. ¿La razón? En teoría, las parejas que planean bodas más grandes tienen un mayor apoyo familiar de sus familiares y amigos, y esto resulta beneficioso para el matrimonio. Además, planear una boda en esta escala implica tomar muchas decisiones a conciencia sobre la relación. ¿Estás de acuerdo?


Relacionado: Matrimonio sin hijos, ¿cuáles son las ventajas?

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos