Cosas que todo +1 de invitado debe de saber de la boda

Que no se arrepientan de haberte llevado como acompañante

Imprimir Enviar

Por: María José Rubio Álvarez

Algunos invitados son lo suficientemente afortunados de recibir un +1 para alguna boda. Esto no sucede con frecuencia, sobre todo si es una boda chica o no son tan cercanos a la pareja. Por eso, cuando recibas el privilegiado "más un acompañante" tienes la obligación de informar a ese compañero tuyo, para que los novios no se arrepientan de haberte dado esa oportunidad.


Por otro lado, si eres tú el +1 también serás responsable de que tu pareja no se arrepienta de haberte llevado y esto es todo lo que debes saber para ser el acompañante ideal:



1. Nombres de los novios

No sería chistoso para nadie que llegaras a felicitar a los novios sin saber sus nombres. Esto no significa que te tienes que aprender sus colores favoritos, dirección y teléfonos, pero sí es importante que llegues con la información básica a su boda. 


2. Código de vestimenta


Casi peor sería llegar de vestido de cóctel cuando la etiqueta de la boda es gala. Infórmate con tu pareja sobre el código de vestimenta para que no quedes en ridículo y le hagas pasar un mal momento a él y a los novios. 


3. Itinerario

Probablemente crees que no tiene mucha importancia, pero todo lo contrario. Saber el itinerario de la boda significa saber a qué hora empieza, a qué hora termina y qué sucede entre tanto. Esto te ayudará a escoger tu look más adecuadamente y estar preparada para todas las actividades. 



4. Locación


Este tema también es muy importante a considerar, porque de esto dependerá el transporte, si se van juntos o no y, muy importante, cómo vas a regresar. Además saber dónde se llevará a cabo la boda es otra forma de asegurar tu ajuar; si es salón cerrado probablemente no necesitarás saco o chal, en cambio si el enlace en al aire libre será mejor ir preparada para el frío. 



5. Invitados 


Ya sea que en la boda vaya a haber gente conocida, es importante que el acompañante esté enterado de lo básico de los invitados. Por ejemplo cuántos son, qué tipo de personas son y qué tipo de boda va a ser. Esto ayudará a que te sientas más segura y estrás preparada para cualquier comportamiento o persona. 



6. Básicos


Solamente para ir más que un poco informada sería bueno que investigaras más a profundidad sobre la boda. Por ejemplo la puntualidad, los regalos, las fotografías y la comida. Esto te dará un poco más de margen de error y serás la acompañante perfecta. Nadie notará que no sabías nada de nada, sino que te camuflarás como una más de todas. 

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos