Obtén el look sexy y juguetón de una pin-up girl

Inspírate en Marilyn Monroe y Brigitte Bardot para conseguir un look ultra sexy.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Seguramente has visto el poster de alguna pin-up girl, una chica que se caracteriza por ser súper sexy y tener una actitud bastante juguetona. El movimiento de las chicas pin-up surgió en los años veinte, década en que las mujeres decidieron rebelarse contra los esquemas sociales existentes al posar para sensuales posters.

Estos afiches comenzaron a adornar las portadas de revistas, calendarios y, posteriormente, las paredes de los cuartos de los hombres (de ahí el término “pin-up”, que significa “colgar una imagen”). Su popularidad alcanzó la cima en la Segunda Guerra Mundial, pues los soldados estadounidenses siempre llevaban consigo una imagen de éstas para alegrar la vista.

Algunas de las chicas pin-up más populares fueron Bettie Page, Marilyn Monroe y Brigitte Bardot. Actualmente, muchas artistas inspiran su look en este estilo retro: Gwen Stefani, Zooey Deschanel, Katy Perry y Dita Von Teese, entre otras.

¿En qué consiste este look y cómo puedes conseguirlo?

Ilustración: Gerard Taylor

Maquillaje

Existen variaciones al maquillaje pin-up: éste puede ser glam, dramático, natural… Sin embargo, todas ellas tienen algo en común.

Los ojos deben ir con un delineado intenso, conocido hoy día como winged eyes. Puedes conseguirlo con un delineador negro líquido: traza una línea más o menos gruesa en el párpado superior y extiéndela hasta un poco más allá del borde externo. Esto le dará a tus ojos una mirada rasgada.

Puedes usar sombras color crema, champán o vainilla en el párpado y contornear con tonos más oscuros, como marrón. Las pestañas son sumamente importantes: usa un rímel negro que dé volumen y alargue. En cuanto a las cejas, éstas deberán estar perfectamente delineadas para darle mayor impacto a la mirada.

Ilustración: NatalyLosAngeles via Etsy

Los labios deben estar pintados con tonalidades vivas, como rojo intenso, cereza o rosa mexicano. Delínealos con un lápiz del mismo color para que resalten aún más. Procura que la base de tu maquillaje sea natural y le proporcione a tu rostro un acabado luminoso. Finaliza con un toque de rubor rosado y delicado.


¿Y el cabello?


Olvida el cabello liso tan de moda hoy día: el ideal de belleza pin-up incluye un cabello con mucho volumen. El uso de flequillo corto es una opción; otra, los peinados con un gran rulo en la parte de encima de la cabeza. Si prefieres un look más casero, hazte un chongo alto y amárrate un pañuelo en la cabeza. ¡No olvides los lentes oscuros de pasta!


Vestimenta

La finalidad de las modelos pin-up era lucir lo más voluptuosas posible. Para ello, utilizaban escotes en forma de corazón que resaltaban su busto, y faldas entubadas o pantalones de talle alto que estilizaban su figura, reducían su cintura y resaltaban sus atributos. Si posaban en lencería, las medias de liga eran un must.

Ahora ya sabes lo necesario para convertirte en un icono de sensualidad. ¿Lista para levantar suspiros?

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos