Convento dona vestidos a novias de escasos recursos

vestido novia, convento santa rita cascia

El convento de Santa Rita, en Italia, alberga cientos de vestidos destinados a ser reutilizados.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Una de las mayores preocupaciones de toda novia es elegir el vestido, ese ajuar costoso que sólo se usará una vez. Decidirse por uno implica recorrer tienda tras tienda, revisar el presupuesto, probarse decenas de diseños, revisar el presupuesto otra vez…

En las montañas italianas existe un sitio que bien podría ser el paraíso de toda novia, pues resuelve estas preocupaciones de una manera encantadora. Se trata del convento de Santa Rita, ubicado entre las colinas del poblado de Cascia, en la provincia de Perugia. A diferencia de cualquier otro lugar en el mundo, aquí se albergan cientos de vestidos para todos los gustos, y ninguno de ellos tiene precio.

Foto: sitio oficial Santa Rita Da Cascia

El monasterio ha sido durante varios siglos el destino de futuras novias que acuden a rezar para que Santa Rita, la patrona, proteja su matrimonio y lo llene de bendiciones. Muchas dejan sus vestidos de novia a manera de gratificación. Así, el taller del convento alberga una colección cada vez más grande de ajuares de todas tallas, estilos y hasta colores.

Desde hace varios años el santuario ha operado como una boutique de vestidos de novia de segunda mano. Sor María Laura, quien solía ser diseñadora y costurera, es la encargada del lugar; ahora dedica su vida a ayudar a las futuras esposas a cumplir su sueño de verse divinas sin tener que gastarse una fortuna.

Debido a la crisis por la que atraviesa el país, decenas de novias llegan de diferentes partes del mismo para buscar un vestido que se ajuste a su presupuesto. Algunas hacen donaciones cuantiosas, otras aportan lo que su bolsillo les permite y muchas más sólo agradecen profundamente la caridad de las hermanas.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos