¡Cuenta regresiva! Lo que debes hacer horas antes de tu boda

Cuenta regresiva de tu boda

¡Ya estás en la recta final! Mira lo que debes hacer para estar más que lista el gran día.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Por fin llegó el momento: estás a dos días de tu boda, el evento más importante de tu vida. Ya te estresaste, lloraste de nervios, peleaste con mil proveedores, descubriste a la bridezilla que llevas dentro... Y ahora, no queda más que relajarte y prepararte para lucir radiante en el altar. Sigue estos consejos al pie de la letra y te aseguramos que te verás y sentirás como nunca en tu enlace. ¿Lista?


48 horas antes

¡Hidrátate! Si no tomas suficiente agua, tu piel se verá seca y áspera en tu boda. Toma cuando menos 8 vasos al día.

Despídete de los postres. Seguramente has estado a dieta estos días, pero es especialmente importante que no consumas azúcar blanca en las horas previas a tu boda. Diversos estudios han relacionado la ingesta de azúcar refinada con cambios repentinos en el estado de ánimo, sobre todo irritabilidad y depresión.

Cero sol. Si deseas obtener un poco de color, la mejor opción es aplicar un tinted moisturizer sobre rostro, cuello y escote. No experimentes con autobronceadores; si nunca los has probado, ahora no es el momento de hacerlo.

Prueba de maquillaje y peinado. Héctor Ávila, estilista especializado en celebridades, asegura que tener una prueba de maquillaje agiliza el arreglo de la novia en su boda, además de que le permite estar menos nerviosa en ese día. Lo aconsejable es tener dos opciones para proponer a los expertos.

¿Insomnio? Es probable que por los nervios apenas puedas pegar el ojo. Mariana Jusseppe, especialista de Hela Spa, comparte la siguiente sugerencia para que duermas como bebé: “toma una infusión de jazmín, azahar o valeriana; métete en la tina con unas gotas de esencia de lavanda o usa un quemador de aceite e inhala su aroma antes de acostarte”.

Visita al dentista. Si no previste una sonrisa inmaculada, no te arriesgues con tratamientos agresivos; mejor acude con un especialista para que te haga una buena limpieza. 

Distráete. Realiza una actividad que adores, desde salir con tus amigas hasta ir al gimnasio. Dejar de pensar un rato en la boda te caerá de maravilla. Puedes realizar estos ejercicios de respiración para relajarte. 


24 horas antes

Come sanamente. Es probable que ya lo estés haciendo, pero no te expongas a consumir alimentos que nunca has probado o aquellos que pueden ocasionarte algún problema digestivo. Evita los productos con mucha grasa o muy condimentados.

Nada de alcohol. Olvídate de brindar por tu felicidad, ya que podrías amanecer hinchada. Además, el alcohol y el tabaco provocan un aspecto grisáceo en la tez y deshidratan el pelo.

Exfolia. Es muy importante retirar impurezas de la piel; así estará en las mejores condiciones para recibir todas las bondades de los aceites y las cremas hidratantes.

Acude a un spa. Consiéntete y obtén una piel tersa, hidratada y resplandeciente. Puedes recurrir al clásico “velo de novia”, una envoltura de chocolate o café, una mascarilla de oro o un ritual con diamantes para regular la energía y dejar la piel ultraluminosa.

Piel firme. Reafirma la piel del rostro, cuello y escote con una sesión de radiofrecuencia. Lograrás el efecto lifting que ninguna crema o maquillaje te proporcionan de forma inmediata. Este método es muy seguro, cero invasivo, y apto para cualquier tipo de piel.

Duerme temprano. Es muy importante dormir por lo menos ocho horas para que mente, cuerpo y espíritu estén al cien por ciento en el gran día. Un sueño reparador te hará lucir una piel luminosa y radiante.



Es momento de relajarte y disfrutae el momento.

12 horas antes

Desayuna saludable. Deja los chilaquiles para otra ocasión. Prepara un desayuno balanceado que incluya fruta, cereal y té. Come un plátano: según explica la nutrióloga Diana Villafan, estas frutas son una fuente de noradrenalina y dopamina, sustancias que ayudan a mantenerte activa y regular el estado de ánimo.

Evita la hinchazón. Muele en la licuadora medio pepino y tres cubos de hielo. Moja un par de compresas con esta mezcla y déjalas en tu rostro por 10 minutos. Mira estas mascarillas naturales para lucir un cutis perfecto.

 Es el momento ideal para realizarte un manicure y un pedicure. No antes, pues lo arruinarás con tus actividades diarias. 


6 horas antes

Consume snacks. Las almendras, nueces y avellanas sirven para contrarrestar el estrés. Además, contienen serotonina, la hormona del bienestar. Si buscas equilibrio, recurre a las semillas de girasol, que regulan los niveles de dopamina en el organismo. 

Cero bajón. Aunque el azúcar es una explosión de energía, más tarde deriva en agotamiento y debilidad. Evita las bebidas endulzadas, pues, al igual que la cafeína, estimulan el sistema nervioso central y pueden hacer que empeore el nerviosismo.


2 horas antes

¡Disfruta el momento! Seguramente ya estás en manos de tu maquillista, al tiempo que tu peinador casi termina con el tocado. Goza este instante del día.

Dientes limpios. Cepíllalos antes de que te maquillen y pídele a tu mamá (o una de las damas) que guarde tu lipstick en la bolsa que llevará a la boda.

Rico aroma. Antes de ponerte el vestido, aplícate perfume sobre el cuerpo. Recuerda que si tu piel está bien hidratada, el aroma permanecerá por más tiempo. Mira nuestro top 10 de perfumes para usar en tu boda.

Joyería. Mírate en el espejo y cerciórate de traer puestos los aretes, el anillo y el collar o gargantilla. Por los nervios podrías olvidar alguno de estos accesorios.

Sonrisa. Sonríe. ¡La felicidad será tu mejor accesorio!


Relacionado: ¡Relájate! 8 tips para combatir el estrés prenupcial.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos