Consejos para una búsqueda de vestido exitosa

Nadie conoce mejor a una novia que la gerente de una boutique de vestidos, aquí sus tips

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Ir a comprar el vestido para el gran día es una de las tareas más emocionantes y difíciles a las que toda novia debe afrontarse. Afortunadamente, es también una de las tareas que no se realizan sola. Las novias suelen embarcarse en esta compleja empresa acompañadas por un pequeño comité que les ayudará a tomar la decisión final.

Por lo regular, este grupo está conformado por la madre de la novia, la suegra, la hermana, algunas primas quizá y las amigas más cercanas. Sin embargo, existe otra persona que estará presente en tus pruebas de vestido y que es tal vez a quien más deberías escuchar: la asesora de la tienda. Un apoyo con el que probablemente no contabas pero estará ahí para ofrecerte su mirada experta y cuyo único propósito es que encuentres el vestido que te haga más feliz.

Platicamos con Verónica Santamaría, gerente de boutique de Rosa Clará en Masaryk. A lo largo de su trayectoria, Verónica ha sido testigo de toda clase de historias que le han ganado una amplia experiencia para brindar ayuda hasta a la novia más exigente. Estos son algunos de sus consejos para aprovechar al máximo tus pruebas de vestido.


1. Pruébatelo

No le niegues la oportunidad a un vestido porque no te gusta como se ve en el gancho. Los vestidos están creados para utilizarse, no para colgarse y cambian mucho cuando están puestos. Antes de darle un no defiitivo, pruébatelo.


2. Escoje bien a tu comité de compra

Seleccionar el ajuar de novia ideal es un momento muy íntimo y la tarea resulta mucho más sencilla y placentera si lo haces rodeada únicamente de las personas que consideras más importantes.


3. Si quieres llevar a más gente ¡házlo!

Si aún no termina de convencerte la aprobación (o desaprobación) de tu comité y buscas una segunda opinión, agenda otra cita y lleva a cuantas personas sean necesarias para que estés 100% segura de tu decisión.


4. Habla con tu asesora

Especifícale el lugar y fecha del evento, cuéntale un poco sobre ti y tus gustos, de esta manera ella podrá hacer las recomendaciones más adecuadas para ti.


5. Prueba distintas tendencias

Algunas veces la novia llega con una idea muy específica sobre lo que quiere y le cierra las puertas a otras opciones que podrían lucir impactantes en ella. Quizás soñaste tu vida entera con un vestido con una amplia falda en A y una vez en el probador descubres que un corte de sirena es el mejor para ti.


6. Fiel a tu estilo

Ante todo, debes sentirte cómada con tu imagen y con lo que llevas puesto en ese día tan importante. No te transformes, procura que el look que elijas sea un reflejo de ti misma, sólo así lucirás verdaderamente radiante.


7. Cuidado con los arreglos

Lo más es seguro es que tu vestido necesite pequeñas modificaciones para que te vaya como anillo al dedo, no abuses de ellas. No debes modificar el patrón del vestido ya que es la base de la estructura. Si elegiste un vestido halter, no pidas durante los arreglos finales que lo hagan strapless o puedes provocar daños irreversibles en él.


8. Accesorios al final

Primero, enfócate en el vestido y solo hasta que hayas escogido comienza a probar velos, tocados y cinturones.


Por último, te recomendamos mantener una mente abierta y escuchar los consejos de tu asesora. Recuerda que ellas pasan por esto todos los días y nadie conoce tan bien los vestidos de la boutique como ellas.


 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos