Consejos para facilitar la búsqueda de locación

Foto: Heather Ann Design & Photography

7 tips que ayudarán a hacer la ardua tarea de elegir locación mucho más sencilla

Imprimir Enviar

Por: Jordi Linares Rivas

Una de las primeras y más importantes tareas que tendrás que realizar durante la organización de tu boda, es la de elegir la locación. Descubrirás que es también una de las que más tiempo te tomará. Pero no es necesario perder la cabeza, de hecho, hay formas de facilitar el proceso y hacer esta labor más sencilla para ti.

Define tus criterios de selección

Elegir-tu-locacion


Foto: Jackie Wonders Photography


Antes de lanzarte a la búsqueda, definan qué criterios son importantes para ambos:

  • Fecha de la boda.
  • Horario de la boda.
  • Interior o exterior.
  • Número de invitados.
  • Estilo del lugar (moderno, rústico, colonial)
  • Cómo será tu decoración.
  • ¿Necesidades especiales?


Una vez definido lo esencial, pueden comenzar con la búsqueda.


Perímetro de la búsqueda


Existen dos distancias a considerar: la primera, qué tan lejos de casa quieren que sea su boda. Si es una boda de destino, ¿será un destino al que puedan llegar por vía terreste o aérea? Si la boda es en su localidad, ¿será en algún pueblito cercano a unos minutos de distancia o en un lugar más céntrico?


La segunda, es la distancia que habrá entre el templo en donde celebrarán su ceremonia y el lugar de la recepción. Lo ideal es que encuentren una locación en la que puedan hacer ambas en un mismo lugar. En caso contrario, procura que la fiesta no esté a más de 40 minutos del espacio en donde se lleve a cabo el enlace.


Una vez definidos sus radios de búsqueda, aténganse a ellos. Esto les ayudará a descartar y acotar la lista de posibilidades.


Capacidad


Cuidado, los lugares para bodas tienden a anunciarse con capacidades demasiado optimistas y mayores a la real. Pregunta el tamaño del salón o jardín en metros cuadrados y haz un calculo. De lo contrario todos tus invitados terminarán como sardinas, en especial en la pista.

Elegir-tu-locacion


Foto: BinaryFlips Photography


Inclemencias del clima


Pregunta a los encargados del lugar qué planes de contingencia y soluciones tienen en caso de un imprevisto climático. Si tu boda es en jardín y comienza a llover; si te casas en la playa y llega un huracán; o si deciden celebrar en una terraza y entra un frente frío.


Los organizadores deben tener la capacidad de enfrentar toda esta clase de imprevistos y ofrecerte un plan B que se ajuste a tus medidas.


Los espacios necesarios

Elegir-tu-locacion


Foto: Elizabeth Messina


Si tienes prevista una ceremonia espiritual además de la religiosa, entonces necesitarás un tercer salón en el que puedas celebrarla. De igual forma, si buscas hacer tu sesión de fotos de boda en el lugar de la recepción, tienes que corroborar que haya espacios en los cuales llevarla a cabo.


Asegúrate que el lugar que buscas cumpla con todos los requerimentos dimensionales que tu evento requiere.


Preguntas que debes hacer

  • Material del que dispone el lugar como mobiliario, decoración y personal.
  • Horarios en los que se puede disponer de la locación.
  • Si tienen algunos proveedores oficiales del lugar.
  • Exigencias y limitantes del lugar en cuanto a la decoración.
  • Pregunta cómo es la iluminación del lugar, si es suficiente o es necesario contratar extra.

Tarifas

Elegir-tu-locacion


Foto: Krsita Mason Photography


Pide una lista detallada de las tarifas de cada lugar que visites para que puedas hacer la comparación y elegir la mejor opción. Si son ellos quienes mandan la cotización ya hecha, solicita más de una combinación para darte idea de los distintos rangos de precios.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos