Consejos para elegir el look ideal para tu damas de honor

consejos damas de honor

¿Todavía no sabes cómo se vestirán tus damas? Estos tips podrían ayudarte.

Imprimir Enviar

Por: José Antonio Montes de Oca

Es importante que te involucres en el look de las damas que formarán parte de tu cortejo. Ellas son muy cercanas a ti, por lo que debes sentirte libre de asesorarlas sobre cómo te gustaría que fueran ataviadas a tu boda.


De acuerdo con Norma Lomas, diseñadora de modas y especialista en vestidos nupciales y de gala, el primer paso es que tú elijas el color del atuendo que sea más favorecedor para la mayoría. “En tendencia están los tonos verde jade, marsala, menta, turquesa, lima y mandarina, junto con la gama de corales. Y, aunque el color del vestido sea el mismo para todas las involucradas, el modelo debe ser el que mejor le quede a cada una (obviamente, con sus restricciones respecto del largo)”, subraya.


El diseño del vestido de cada madrina también debe crearse pensando en otras ocasiones. Lo mejor es dejarlas elegir el corte que más les gusta. ¡Se trata de que las chicas de tu cortejo destaque y luzcan guapas, mas no que parezcan disfrazadas! Tener buena comunicación con tus madrinas es una excelente forma de evitar desastres en tu boda.

Diseños de vanguardia


Dado que son parte importante de la boda, las damas de honor suelen portar vestidos largos. Sin embargo, en las ceremonias de día también es correcto que luzcan diseños cortos. “Las telas más aptas para bodas en playa o jardín son las vaporosas, frescas, con movimiento y en colores alegres. Los diseños pueden ser estampados o coordinados con un tono sólido.

Para las ceremonias nocturnas se prefieren atuendos confeccionados con telas estructuradas y en tonos más serios. Se vale decorar vestidos con toques de encaje o pedrería para que las madrinas luzcan con mayor estilo y presencia”, agrega la diseñadora.

En cuanto a los accesorios, un par de consejos: los tocados hechos con flores naturales a juego con el vestido son idóneos para lucir en ceremonias de día. Para las nocturnas se imponen las plumas y las flores elaboradas con la misma tela del vestido.

Boda en jardín: se permiten los vestidos escotados y con vuelos ligeros. Se enfatizan las siluetas que resaltan la figura, especialmente en la parte superior del cuerpo, para brindar confort y movimiento en la zona del faldón.

Boda en playa: opta por telas como el lino y el algodón en piqué u organdí para lograr prendas ligeras pero con mayor estructura.

Boda nocturna: lo mejor son los vestidos largos hasta el piso. Sin duda, el diseño strapless es de lo más usado por las noches.


A continuación te compartimos algunas opciones de vestidos para que te inspires:


 Lauren & Abby Photography


Rent The Runway, foto de Jose Villa Photography



The White Dress, Foto de Ryan Ray


The Great Romance Photo


Emily Wren Photography


  Landon Jacob Productions


 Sandra Åberg Photography

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos