Cómo usar calabazas para decorar tu boda

Esta temporada las calabazas son esenciales, que no falten en tu gran día.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

El otoño llegó y estamos muy emocionadas por todas las bodas que se celebran en esta temporada. Con el aire fresco y las hojas cayendo de los árboles, la naturaleza te da la oportunidad perfecta para decorar tu boda con elementos naturales.


Todo en el entorno es anaranjado y con el Día de Muertos a la vuelta de la esquina, los pretextos para usar calabazas como decoración sobran.  Además, será la combinación perfecta de la temporada, existen muchas ideas que jamás imaginarías y lucirán espectacular. 


1. Iniciales 


Aprovecha las calabazas más grandes que encuentres para decórarlas con tus iniciales y las de tu pareja. Depende mucho de sus gustos en cómo quieran marcar las iniciales; puede ser con brillantina, pintura o hasta un hoyo en forma de la letra. Pueden hacer una inicial por calabaza y usar una más pequeña para un signo de "&" o juntas las letras en una sola. 

Decoracion_Calabaza


Foto: Unoriginalmom Photogrpahy


2. Plan de sentado


Para esta decoración lo mejor es usar calabazas pequeñas, son tiernas y perfectas para soporte de tarjetas. Puedes sentarlas todas juntas con la tarjeta y el nombre sobre una mesa en la entrada de la recepción o individualmente sobre los lugares asignados en las mesas. 

Decoracion_Calabaza


Foto: Roberto Caruso y Angus Fergusson


3. Floreros


Para otoño este detalle es hermoso para combinar con flores. No importa el tamaño de la calabaza, el chiste es que estén huecas para que pongas las flores adentro. Hay distintos tonos, entonces trata de combinar las flores con los floreros para que luzcan más.

Decoracion_Calabaza


Foto: IBT Photography


4. Camino al altar


Esta idea es un poco más difícil de hacer, porque se requieren muchas, pero si lo logras se verá increíble. Sobre todo si tu boda es exterior va a lucir mucho tu llegada al altar si la trazas con un camino de estas bellezas naranjas. Aprovecha el otoño para combinar toda tu boda con la naturaleza.

Decoracion_Calabaza


Foto: Rachael Lindsy Photography

5. Velas

A pesar de que esto te recuerde inmediatamente al Día de Muertos, puedes hacer que luzcan mucho más románticas de lo que recuerdas. Puedes mandarlas a hacer hoyitos pequeños con algún patrón que te guste, así las velas lucirán muy lindas. Además se ve lindo si usar pequeñas, medianas y grandes juntas con distintos patrones de hoyos. 

Decoracion_Calabaza


Foto: Feather Love Photography

6. Ramos

Suena muy interesnate esta opcióon, pero nos referimos a que tu ramo de flores sea con la paleta de calabaza, que es la misma para otoño. Tonos naranjas, amarillos y algún color crema harán la mezcla perfecta para combinar tu boda con la temporada. 

Decoracion_Calabaza


Foto: MOD Wedding

7. Indicadores de mesas

Si no sabes cómo hacerles saber a tus invitados qué mesa es la suya, los indicadores son ideales. Monta los números de mesa sobre las calabazas y éstas en algún lugar visible de las mesas. Al rededor puedes decorar con pequeñas florecitas o algún detalle que te guste y combine con los colores que estás usando en los indicadores. 

Decoracion_Calabaza


Foto: Allison Kuhn Photography

8. Centros de mesa 

Una vez más el tamaño que uses es dependiendo lo que busques. Si las mesas son chiquitas, será mejor que hagas un centro de mesa minimalista y uses las más pequeñas que encuentres. Agrégale algún listón o flores para que luzca más. Por otro lado si las mesas son más grandes y quieres un centro de mesa muy llamativo una combinación con flores grandes se verá hermoso.

Decoracion_Calabaza


Foto: Dreamy Whites Photography

9. Decorativas

No les tienes que encontrar un lugar específico a las calabazas para que luzcan. Con su color y forma natural, las pongas donde las pongas harán la decoración perfecta. Una idea es hacer una pirámide con distintos tamaños a la entrada de la recepción o en las esquinas de la pista de baile. Incluso si las pones en algún rincón serán llamativas y un detalle único en tu boda.

Decoracion_Calabaza


Foto: Pinterest

10. Mesa de postres

Estamos en la temporada perfecta para los poestres de calabaza, son deliciosos y se ven preciosos. Para terminar con el toque otoñal decora la mesa de postres con calabazas de distitnos tamaños. Si las pintas se verán todavía más lindas y decorativas.  

Decoracion_Calabaza


Foto: Pinterest

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos