7 ideas para usar barriles como decoración en tu boda

Kirsten Julia Photography / Peaches and Mint Photography / Cory Ryan Photography

El complemento ideal para darle un acento rústico

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Contar con detalles creativos y memorables en la decoración de tu boda es algo importante para todas. Hoy en día no es necesario invertir una fortuna en ellos pues hay muchas formas innovadoras para convertir objetos de la vida diaria en espectaculares adornos.


¿Nuestros nuevos elementos de obsesión? ¡barriles! con múltiples usos tanto decorativos, como funcionales. Una solución económica, sencilla, original y divertida. 


1. Entrada al altar

Si tu boda es en el exterior, decorar con barriles a los costados del camino al altar le dará un toque rústico y romántico. Encima de éstos, puedes colocar las lecturas de la misa o algún pequeño recuerdo como fotos o frases. 

Barriles_decoracion_boda


Foto: OneLove Photography


2. Bases para flores


Úsalos como soportes de arreglos florales, ya sea en la ceremonia o en la recepción. Una idea muy bonita es poner un conjunto de barriles en la entrada de la recepción y llenarlos con las flores de tu preferencia. También puedes colocar uno en cada una de las esquinas de la pista de baile para mantener todo el lugar precioso. 


Barriles_decoracion_boda


Foto: Chudleigh Photography


3. Para dar la bienvenida

Otra forma de usarlos en la recepción es como mesa de bienvenida, donde puedes colocar alguna tarjeta de agradecimiento, fotos de recuerdo para los invitados y hasta un drink de bienvenida. También puedes aprovechar este espacio para exponer la distribución de los invitados en el banquete. Será una forma diferente y creativa de hacerlo. Agrega flores o algunos elementos decorativos extra si te parece necesario. 

Barriles_decoracion_boda


Foto: House by Hoff Photography

4. Barra de cocteles 

Son la base perfecta para la mesa de cocteles y bebidas. La idea es poner una tabla de madera del mismo estilo sobre dos barriles y obtendrás tu barra. Para seguir decorando tu "mesa" puedes agregar distinos niveles con cajas de madera o barriles más pequeños. Divide los tipos de alcohol y sus mezclas en los diferentes escalones. Es fácil de hacer y le dará un toque shabby chic a la recepción. 

Barriles_decoracion_boda


Foto: Lisa Rigby Photography


5. Candy Bar


En caso de que quieras tener mesa de postres y dulces, dale un toque especial desde el espcaio en el que las montas. Coloca las delicias sobre las barricas con algún letrero de pizarrón y hermosas fuentes. También puedes montar tu pastel de bodas sobre uno de ellos y agregar detalles como veladoras o banderolas alrededor. 

Barriles_decoracion_boda


Foto: Katie Jackson Photography


6. Guestbook o libro de visitas

Una idea que probablemente jamás se te hubiera ocurrido es que tus invitados escriban sus buenos deseos sobre las barricas. Al final del evento puedes llevártelo a casa y conservarlo como recuerdo y decoración en algún lugar de tu nuevo hogar. Asegúrate de avisarle a todos los invitados la dinámica para que no falte nadie de firmar.

Barriles_decoracion_boda


Foto: Jessica Burke Photography


7. Cartel de indicaciones


Otra opción para usar barriles durante tu gran día es para indicar a los invitados las diferentes zonas de la boda, como los baños, la recepción o el estacionamiento. 

Barriles_decoracion_boda


Foto: Gina & Ryan Photography

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos